Sociedad

Un frente atlántico deja lluvia abundante en Galicia pero remite el oleaje

También las islas occidentales de Canarias recibirán fuertes precipitaciones durante la tarde y el final del día, según informa la AEMET

Remite el temporal de oleaje en Galicia donde queda activada la alerta de nivel amarilloAEMET

La lluvia será la protagonista este miércoles en Galicia, Canarias y Castilla y León. Remite en esta jornada el oleaje que azotó durante este martes las costas gallegas y cantábricas y, en cuanto las temperaturas, las diurnas evolucionarán de ligero a moderado ascenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos muy nubosos en Galicia, el extremo noroeste de Castilla y León y, al final del día, en las islas occidentales de Canarias, donde podrá dejar precipitaciones fuertes.

Más información

Precipitaciones débiles o localmente moderadas, localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia y débiles y ocasionales en zonas de Asturias y del noroeste de Castilla y León.

Intervalos de nubes medias y altas en el resto de España, menos abundantes en el área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso con algunas nubes bajas en el litoral noreste peninsular, Estrecho y Mallorca.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas en descenso en la Meseta, y sin cambios en el resto del país.

Viento flojo a moderado de componente sur en las islas canarias orientales y en el cuadrante noroeste peninsular, que girará a componente oeste en el litoral de Galicia, flojo a moderado del oeste con intervalos fuertes en las islas canarias occidentales y flojo en el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00