Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Justicia rechaza cambios sustanciales en la ley del aborto

Fuentes del ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón sostienen que las Comunidades Autónomas podrán enriquecer el texto legal a través de sus informes preceptivos

El Ministerio de Justicia ha salido al paso de la rebelión de algunos barones regionales del Partido Popular para cerrar la puerta a cualquier cambio sustancial en la ley del aborto. Fuentes del ministerio han subrayado que las comunidades autónomas con competencia en materia sanitaria podrán enriquecer el proyecto legislativo dentro del trámite de informes, ya que el anteproyecto se les va a enviar esta semana.

Más información

El Ministerio de Justicia ha cerrado la puerta a una eventual modificación del anteproyecto de la ley del aborto. Fuentes del departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón aseguran que no habrá 'cambios sustanciales' del futuro texto legal y que sólo se van a tener en cuenta las 'aportaciones enriquecedoras' que se realicen.

La rebelión de algunos barones regionales del Partido Popular obligó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a salir al paso de la polémica y conminar a Ruiz Gallardón a hablar con los dirigentes que han cuestionado el proyecto. Justicia va a solventar esta papeleta, según estas mismas fuentes, dentro del trámite de informes. Esta semana remitirá el anteproyecto a las comunidades autónomas para que emita el informe preceptivo del texto legal.

Además del informe de las comunidades autónomas, Justicia recabará los del colegio de médicos, colegio de enfermería, Consejo de Estado, Consejo del Poder Judicial, Consejo Fiscal y Consejo de Discapacidad.

'Carne Cruda 2.0', en 'Hora 25' (08/01/2014) - Aborto en casa

Paulino Rivero mantendría "sin ninguna duda" los plazos en la ley del aborto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?