La cúpula de Interior acepta la dimisión del jefe de prensa del Ministerio
Alberto Gimeno, hombre de confianza del ministro Fernández Díaz, asumió el "error humano" que Interior cometió adelantando la operación policial contra ETA antes de que se realizase
El "error humano" que el Ministerio del Interior cometió este miércoles adelantando la operación policial contra el frente Makos de ETA antes de que se realizase se ha cobrado su primera víctima. La cúpula del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha aceptado la dimisión del máximo responsable de la comunicación del Ministerio, Alberto Gimeno.
Hombre de confianza de Fernández Díaz, Alberto Gimeno puso su cargo a disposición del ministro del Interior y asumió como máximo responsable del departamento de prensa lo que el Ministerio sigue calificando como un "error humano".
Más información
- La Guardia Civil cree que se escondieron pruebas en el despacho de Iñaki Goioaga
- El jefe de comunicación de Interior pone su cargo a disposición del Ministro
- Concluyen con ocho detenidos los registros de la operación contra ETA
- La Fiscalía archiva las diligencias por la publicación de la operación contra ETA
- Juan José Esteban, nuevo director de Comunicación del Ministerio del Interior
- Urkullu rechaza que se actúe "como si nada hubiera cambiado" con ETA
El tuit y la nota informativa que revelaron, antes de tiempo, que la Guardia Civil iba a desatar una operación contra los abogados de ETA salió precisamente de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior.