La Fiscalía archiva las diligencias por la publicación de la operación contra ETA
Fuentes del Ministerio Público aseguran que los hechos no tienen relevancia penal y que se debieron a un error sin intención
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido archivar las diligencias informativas que presentó contra el Ministerio de Interior por la publicación de la operación de la Guardia Civil contra ETA incluso antes de que ésta se produjera. Fuentes del Ministerio Fiscal han señalado que estos hechos se debieron a un error humano sin intención, y que no revisten relevancia penal.
Más información
- La cúpula de Interior acepta la dimisión del jefe de prensa del Ministerio
- La Guardia Civil cree que se escondieron pruebas en el despacho de Iñaki Goioaga
- El jefe de comunicación de Interior pone su cargo a disposición del Ministro
- Al menos 8 detenidos en un operación contra ETA en el País Vasco y Navarra
- Urkullu rechaza que se actúe "como si nada hubiera cambiado" con ETA
- Convocan una manifestación alternativa mañana en Bilbao
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido archivar el proceso de investigación abierto contra el Ministerio de Interior por la publicación de la operación de la Guardia Civil contra ETA antes incluso de que se llevara a cabo. Fuentes del Ministerio Público aseguran que no se investigarán los hechos por carecer de relevancia penal y por haber sido un error humano sin intención, tal y como alegó el Ministerio.
Previamente, esta misma Fiscalía había abierto diligencias informativas contra el Ministerio de Interior para investigar el suceso, solicitando un informe al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz. Finalmente, ha decidido archivar estas diligencias iniciales.
El pasado miércoles, el Ministerio de Interior emitió una nota de prensa en la que informó de la operación de la Guardia Civil contra el "frente de cárceles" de ETA, informando de unas detenciones y registros que todavía no se habían producido. En la mañana de este viernes, el Ministerio aceptaba la dimisión de su director de comunicación.