Internacional

El papa Francisco bautiza a la hija de una pareja casada por lo civil

Aparte de la creación de 19 cardenales, el pontífice ha anunciado durante unos bautizos que las madres podrán dar el pecho a sus hijos durante el bautizo dentro de la Capilla Sixtina

El papa Francisco junto a un cardenal en la Capilla Sixtina.(EFE)

El papa Francisco ha anunciado durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro la creación de 19 nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar. Además, durante el bautizo de 32 niños en la Capilla Sixtina, el pontífice ha dado permiso a las madres para que den el pecho a sus hijos dentro del adoratorio.

El papa Francisco ha bautizado este domingo a 32 niños en la capilla Sixtina en ocasión de la celebración del bautismo de Jesús y entre ellos ha estado Giulia, una niña de siete meses, hija de una pareja italiana casada por lo civil.

Más información

Que los padres no estén casados por la Iglesia no ha sido un problema para el papa argentino que accedió a bautizar a la pequeña el pasado 25 de septiembre, cuando ellos mismos se lo pidieron durante la audiencia general de los miércoles. El padre, Ivan Scardia, y la madre, Nicoletta Franco, son ambos militares en la localidad toscana de Grosseto y tienen otra hija, Giorgia, de cinco años.

Scardia explicó a los medios italianos que hubo "un pequeño problema" al inicio cuando se enviaron los documentos al Vaticano y se supo que no estaban casado por la Iglesia, pero "que se resolvió" rápidamente.

En esta ceremonia, el pontífice ha dado permiso a las madres para que den el pecho a sus hijos dentro del adoratorio. "Si los niños tienen hambre, madres, dadles de comer sin pensarlo dos veces, porque son las personas más importantes que se encuentran aquí", declaró. A diferencia de sus predecesores en eventos de este tipo, Francisco evitó dar una larga homilía e improvisó un breve discurso sobre la infancia.

Nuevos cardenales

El papa Francisco también ha anunciado durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro la creación de 19 nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, y los arzobispos de Buenos Aires, Managua, Rio de Janeiro y Santiago de Chile. El consistorio en el que el pontífice entregará el capelo y el anillo a los 19 nuevos purpurados se celebrará como ya se había adelantado el próximo 22 de febrero en el Vaticano, fiesta de la Catedra de san Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00