Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Ha llegado "la hora del Príncipe Felipe", según 'Der Spiegel'

El semanario alemán elogia la figura del heredero a la Corona. La publicación apunta que la monarquía española solo superará la crisis en la que está inmersa si el rey Juan Carlos abdica en favor de su hijo.

El semanario germano 'Der Spiegel' recoge en su última edición un artículo dedicado a la figura del Príncipe Felipe a quien considera el único miembro de la familia real capaz de poder salvar la monarquía española. "Es la única carta que le que queda a la Corona", señala la revista para a continuación hacer un repaso de las últimas polémicas que han afectado a la Casa del Rey.

"El monarca está frágil, su hija debe declarar ante los tribunales y la mitad de los españoles está cansada de la monarquía. Sólo el príncipe heredero puede salvarla", destaca la publicación en un artículo titulado "La hora de Felipe". En este sentido, el semanario recuerda al lector que el rey Juan Carlos ha sido sometido a diversas operaciones en los últimos meses después de haberse fracturado la cadera mientras cazaba elefantes en Botswana y que la Infanta Cristina está imputada en un presunto caso de fraude fiscal y blanqueo de capitales. También apunta que una encuesta reciente indica que la mitad de los españoles estaría a favor de una abdicación.

"Solo el Príncipe de Asturias se libra de la peor crisis que ha afectado a la monarquía española desde que su padre Juan Carlos asumiera el trono hace 38 años tras la muerte del dictador Franco", continúa el artículo para terminar señalando que Felipe de Borbón ha roto incluso la relación con su hermana Cristina.

La publicación, que hace un repaso por la biografía y el currículum del Príncipe de Asturias, señala que "ha llegado la hora de Felipe" a pesar de que el rey Juan Carlos en su mensaje de Navidad haya asegurado que quiere seguir cumpliendo con su deber. Tras el minucioso análisis realizado que incluye comparativas con otras casas reales europeas y un repaso por la vida privada del futuro monarca, 'Der Spiegel' llega a la conclusión de que el Príncipe Felipe "sin lugar a dudas está preparado para asumir el trono".

"El príncipe Felipe es algo más aburrido si se compara con su carismático padre pero quizás por eso es el rey adecuado para un país cansado de las extravagancias de su padre", zanja el semanario alemán 'Der Spiegel'.

Mención a Iñaki Gabilondo

Asimismo, 'Der Spiegel' recuerda las palabras de Iñaki Gabilondo en la Cadena SER, cuando en su vídeoblog "Las malas compañías", el periodista destacaba que los lisonjeros "nunca le ayudarán (al rey Juan Carlos) a ver con claridad cuando llegue el momento de tomar la decisión de dar el relevo". Destaca también que el Partido Popular del presidente Mariano Rajoy evita cualquier comentario sobre una posible abdicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?