'Breaking bad' busca su última recompensa
'House of cards' amenaza la despedida de la serie de Vince Gilligan y Kerry Washington aparece en todas las quinielas para dar la sorpresa como mejor actriz
El Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ya ultima los últimos detalles para albergar la primera entrega de premios de cine y televisión de la temporada. Más allá de las sorpresas de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera, que siempre se dan, nos encontramos con un panorama distinto, en el que 'Homeland' se ha quedado sin nominación por su tercera temporada y deja sitio a dramas como 'Masters of Sex' mientras entran comedias como 'Brooklyn Nine-Nine'. La suerte está echada, pero los expertos en series y editores que cada año vaticinan los premiados ya tienen sus favoritos, y nosotros, también | Los Globos de Oro, en directo con 'La Script'
Más información
- La SER retransmitirá la gala de los Globos de Oro 2014 en una edición especial de 'La Script'
- Las diez claves de los Globos de Oro 2014
- 'House of Cards' y 'Breaking bad' triunfan en las nominaciones a los Globos de Oro
- Globos de Oro: la alfombra roja, en directo
- Los principales nominados a los Globos de Oro 2014
'Breaking Bad' es la gran favorita de las encuestas. Es su segunda nominación y con el final que la ha encumbrado como una de las mejores series de la historia, todo apunta a que este será su año. A partes iguales en crítica se presentan 'The Good Wife', con una espléndida quinta temporada, y 'House of Cards', la serie de Netflix que ha llegado pisando fuerte. La sorpresa podría venir de la mano de 'Masters of Sex', uno de los grandes estrenos de la temporada, pero con mucho tiempo por delante para llenarse de premios.
Bryan Cranston ('Breaking Bad') no debería tener rival en esta categoría. El rey de la metanfetamina de Nuevo México merece el reconocimiento de la asociación y los expertos lo dan por hecho, aunque Kevin Spacey ('House of Cards') le pisa los talones como segundo en las apuestas por su papel de congresista que hace temblar los cimientos de Washington. Michael Sheen ('Masters of Sex'), Liev Schreiber ('Ray Donovan') y James Spader ('The Blacklist') se han topado con pesos pesados.
La euforia que vive EEUU cada viernes con 'Scandal' justifica que todos los expertos se decanten por su protagonista, Kerry Washington. La imprevisibilidad de los Globos de Oro y el hecho de que sólo Julianna Margulies ('The Good Wife') repita por segundo año hacen difícil prever quién será la ganadora, aunque la evolución de ésta última y la asombrosa interpretación de Tatiana Maslany en 'Orphan Black' dejan la categoría muy abierta.
Las sorpresas en comedia
Todos los expertos coinciden en que 'The Big Bang Theory' ganará, aunque puede quedarse en otra fiebre temporal por la serie friki por excelencia. 'Modern family' cuenta con más opciones reales, y 'Girls', que compite por su excelente segunda temporada, ya conquistó a los periodistas el año pasado. La mejor comedia es uno de los campos donde más sorpresas se dan, y no es descabellado que cualquiera de las nominadas se alce con la estatuilla.
Don Cheadle ('House of Lies'), que fue la sorpresa del año pasado, y Jim Parsons ('The Big Bang Theory') tienen las mayores posibilidades entre los actores, aunque Michael J. Fox es el nombre que más fuerza tiene. Su figura tiene más peso que su propia serie. Más que en ninguna otra categoría, puede ganar cualquiera. Julia Louis-Dreyfus borda su papel en 'Veep', una serie que lleva dos años triunfando en los Emmy y es el caballo ganador de expertos y editores. Además, prácticamente es la única rival capaz de impedir que Lena Dunham repita premio consecutivo con su omnipresente papel en 'Girls'.
'Behind the Candelabra' sí o sí. La película de Steven Soderbergh fue la gran triunfadora de los Emmy y llega como líder en todas las quinielas dispuesta a volver a arrasar. El resto de las candidatas han tenido la mala suerte de cruzarse con una cinta en la que los actores hacen un trabajo magistral. Todas las quinielas vuelven a coincidir en que Michael Douglas será el que se lleve el premio, al igual que ya consiguió el Emmy por interpretar al pianista Liberace, uno de los papeles que más alegrías le ha dado últimamente. La categoría de actriz es más difícil de predecir, y las opiniones son bastante dispersas. Helena Bonham Carter ('Burton and Taylor') acapara bastantes miradas, pero el papel de Elisabeth Moss ('Top of the lake') y Helen Mirren ('Phil Spector') podría hacer que suban al escenario también.
Entre los mejores secundarios, categoría que agrupa todos los géneros y formatos, no sobresale ningún candidato. Los expertos se reparten entre Aaron Paul, nominado por primera vez por 'Breaking Bad' y cuyo premio serviría para reconocer sus cinco años de interpretación, Jon Voight ('Ray Donovan') y Josh Charles, muy visible en esta temporada de 'The Good Wife'. En cuanto a las actrices, tampoco hay una clara ganadora para la prensa especializada. Monica Potter (Parenthood) parte con muchas posibilidades, Hayden Panettiere no es lo peor de 'Nashville' y, ¿quién sabe?, puede que sea el año de Sofía Vergara.
- <a name="despiece1"></a>La porra de la Cadena SER
Meryl Streep versus María Guerra en La Script
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140109csrcsrcul_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los Globos de Oro en directo en La SER
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140110csrcsrcul_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>