Economia y negocios
SPAIN INVESTORS DAY

Margallo y García-Legaz venden la salida de la crisis ante inversores internacionales

El secretario de Estado de Comercio anuncia la inminente inversión de Estados Unidos en dos empresas españolas

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, al inicio de la inauguración de la cuarta edición del Spain Investors DayEFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, han inaugurado el Spain Investors Day (SID), un encuentro que reúne en Madrid al Gobierno, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a las grandes compañías españolas cotizadas con más de 250 inversores internacionales. En su apertura, los miembros del Ejecutivo han hecho un repaso de los indicadores económicos que en su opinión han mejorado en los últimos meses.

Más información

Para Margallo, "los mensajes del Gobierno están calando en los inversores. En estos momentos todo el mundo constata que hemos salido de la recesión y ahora la pregunta es cuándo vamos a crecer y cuándo vamos a crear empleo. La caída de la prima de riesgo de 630 a 200 puntos básicos es reflejo de esa confianza que España está inspirando en los inversores internacionales". Además, "los capitales extranjeros han vuelto a España porque consideran que invertir ahora aquí es una buena idea", ha resumido en declaraciones a la prensa.

Sobre el viaje de miembros del Ejecutivo a Estados Unidos, entre ellos el presidente Mariano Rajoy, el ministro de Exteriores ha señalado que es "la culminación de dos años de construir una relación amistosa" con ese país y "la apertura de un camino de colaboración más estrecho" entre ambos Estados.

Inversión estadounidense

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio ha anunciado que del viaje han salido inversiones de Estados Unidos en dos empresas españolas, una del sector de la distribución comercial y otra del área de las nuevas tecnologías "que llegarán a España en las próximas semanas o meses", sin dar más detalles.

Acerca de Sacyr y la crisis que se abrió en Panamá por las obras del Canal, García-Legaz ha sostenido que por ese asunto "no me han preguntado en Estados Unidos".

Spain Investors Day

La cuarta edición del Spain Investors Day vuelve a reunir en Madrid al Gobierno, a la CNMV y a las grandes compañías españolas cotizadas con más de 250 inversores internacionales. El objetivo es presentar el potencial de la economía española y el de sus principales empresas e impulsar España como destino inversor.

Las empresas asistentes, entre ellas las cotizadas del IBEX-35, que representan más del 80% del índice español son: ABENGOA, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, JAZZTEL, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, OHL, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA, VISCOFAN y VOCENTO.

Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con BNP PARIBAS y EXANE y el patrocinio de GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y la entidad pública ICEX. El evento está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y se convierte, un año más, en un gran encuentro financiero para que Gobierno y compañías transmitan a los inversores internacionales confianza y atraer inversión a nuestro país.

Su Majestad el Rey preside el Consejo de Honor del SID que cuenta además con un Consejo Rector formado por empresarios y miembros de instituciones académicas. Al frente del Consejo está Blas Calzada, ex presidente de la CNMV y de él forman parte Ramiro Mato (BNP Paribas), Marina Paños (Exane), Eduardo Gómez (Grant Thornton), Rafael Esteban Muguiro (AON), Jorge Gil (Cecabank), Juan Luís Cebrián (PRISA), Jesús González Nieto (Bolsas y Mercados Españoles), Fernando Casado (Consejo Empresarial para la Competitividad), Juan Carlos Ureta (Instituto Español Analistas Financieros), Ángel Corcóstegui (Fondo Mágnum), Fernando Ruiz (Deloitte), Victor Steinberg y Benito Berceruelo (Estudio de Comunicación), así como los catedráticos Juan José Toribio y Emilio Ontiveros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00