Sociedad
'OPERACIÓN CARIOCA'

Justicia da luz verde al refuerzo de la juez De Lara

El departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón ha notificado al Tribunal de Justicia de Galicia que cuenta con la partida presupuestaria para renovar al juez de apoyo

EFE/Eliseo Trigo

Un día después de que la Cadena SER publicara que la juez que investiga la operación carioca, la red de explotación sexual más importante desarticulada en nuestro país, se había quedado sin juez de refuerzo, Justicia ha enmendado la plana. El departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón ha comunicado al Tribunal de Justicia de Galicia que cuenta con los recursos económicos necesarios para renovar ese refuerzo. Pilar de Lara, titular del juzgado instrucción número uno de Lugo, también investiga el caso Pikachu de presunta corrupción política.

Más información

Pilar de Lara, la juez que investiga el caso carioca que ha desarticulado la red de explotación sexual más importante que ha habido en España, ya cuenta con todos los permisos para renovar el juez de apoyo que ha venido ayudando estos últimos meses a sacar adelante todo el trabajo del juzgado de instrucción número uno de Lugo. De Lara también investiga el sumario pikachu de presunta corrupción política.

El plazo del refuerzo venció a primeros de año sin que fuera renovado. La comisión permanente lo pidió el pasado 7 de enero pero la decisión dependía de contar con la partida presupuestaria correspondiente. Justicia ha comunicado al Tribunal de Justicia de Galicia este miércoles, un día después de que esta emisora publicara que Pilar de Lara se había quedado sin refuerzo, que cuenta con los recursos económicos necesarios.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00