Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

La taquilla se dispara un 65 % en el primer 'Miércoles al cine'

El número de espectadores creció un 136 % con respecto al miércoles de la semana pasada

Cola en el cine Capitol de Madrid en la Fiesta del Cine del pasado año.

Cola en el cine Capitol de Madrid en la Fiesta del Cine del pasado año. / EFE

El primer 'Miércoles al cine' de 2014, la nueva iniciativa del sector para incentivar la afluencia a las salas con precios reducidos, consiguió que la recaudación de las salas aumentase un 65% gracias a unos precios que oscilaron entre 3,90 euros (Yelmo, Cinesa) y cinco euros, dependiendo de la decisión de cada empresa exhibidora.

El número de espectadores se duplicó con creces y la recaudación en taquilla se disparó un 65 % en el primer 'Miércoles al cine', la nueva iniciativa del sector para incentivar la afluencia a las salas con precios reducidos.

Según los primeros datos facilitados por la consultora Rentrak, el número de espectadores creció un 136% con respecto al miércoles de la semana pasada, gracias a unos precios que oscilaron entre 3,90 euros (Yelmo, Cinesa) y cinco euros, dependiendo de la decisión de cada empresa exhibidora.

La iniciativa ha sido consensuada entre productores (FAPAE), exhibidores (FECE) y distribuidores (FEDICINE) a raíz del éxito de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre pasado llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas a 2,90 euros.

De este modo, los 'Miércoles al Cine' se celebrarán cada miércoles hasta el próximo 15 abril en los 306 cines adheridos.Sus promotores también anunciaron recientemente que la Fiesta del Cine se celebrará a partir de ahora con carácter semestral, en lugar de anual.

Estos datos se han conocido el mismo día que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha sugerido a la industria del cine que hablar "permanentemente" del IVA cultural puede tener el "efecto psicológico" de que el potencial espectador piense que el cine es más caro aún de lo que en realidad es.

En 2013, los cines españoles recaudaron un 16 % menos en taquilla respecto al año anterior y el número de espectadores descendió un 15 %, según Rentrak.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?