Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

El cine vuelve a buscar espectadores con precios por debajo de los 4 euros

Tras el gran éxito de la última edición de la Fiesta del Cine, la industria lanza 'Miércoles al Cine', una nueva acción para atraer espectadores

Cartel promocional de 'Miércoles al cine', iniciativa que busca atraer público a las sanas de cine

Cartel promocional de 'Miércoles al cine', iniciativa que busca atraer público a las sanas de cine / FAPAE

Las principales asociaciones de la Industria del Cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del ICAA, lanzarán una nueva iniciativa para fomentar la cultura cinematográfica y facilitar la asistencia a salas de cine, que bajo el nombre de 'Miércoles al Cine' permitirá a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción y a todas las películas de la cartelera, a un precio especial, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.

Las salas de cine adheridas voluntariamente a la promoción, ofrecerán a los espectadores, de forma libre e individual, un precio especial muy atractivo para los consumidores, convirtiendo el miércoles en un día de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande. El precio de las entradas será inferior a los 4 euros, aunque cada uno de los cines adheridos pondrá el precio final. Según el presidente de FECE, Juan Ramón Gómez, en declaraciones a la Cadena SER, se pretende de esta forma combatir la idea de que el cine es caro y conseguir atraer más espectadores a las salas.

Esta nueva acción surge tras el reciente éxito de la Fiesta del Cine. Esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual.

Ésta acción, que supone un esfuerzo económico importante para cada uno de los agentes participantes, reconoce a todos los espectadores que siguen confiando en el cine en sus mejores condiciones, en pantalla grande, como una de las principales opciones culturales y de ocio de nuestro país. Hasta el momento, un total de 306 cines se han sumado a la iniciativa, y se espera seguir recibiendo nuevas adhesiones durante las próximas fechas.

Continúa la Fiesta del Cine semestralmente

El éxito alcanzado en la última edición de la Fiesta del Cine ha demostrado que el formato, adquirir una acreditación a través de Internet para disfrutar de 3 días a un precio especial cada entrada, funciona y que es una iniciativa muy bien recibida tanto por el público como por los diferentes agentes de la industria cinematográfica. Por ello productores, distribuidores y exhibidores han decidido que este año, se celebrarán dos, una por semestre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?