Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Jueces para la democracia sale en defensa del juez José Castro

La asociación judicial pide que cesen las presiones al juez que ha imputado a la infanta Cristina

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, a su llegada a los juzgados de instrucción de Palma

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, a su llegada a los juzgados de instrucción de Palma / EFE

Jueces para la Democracia ha hecho público un comunicado para defender la instrucción del juez del Caso Urdangarin, José Castro. La asociación judicial toma esta decisión después del último escrito del fiscal, Pedro Horrach, que acusó al juez de imputar a Cristina de Borbón en base a una teoría de la conspiración. Jueces para la Democracia pide al Poder Judicial y al Fiscal General del Estado que tomen medidas para que cesen las presiones al juez Castro.

Jueces para la Democracia denuncia las presiones que está recibiendo el juez del caso Nóos, José Castro y pide al Consejo General del Poder Judicial y al fiscal general del Estado que adopten todas las medidas necesarias para que no sigan produciéndose. La asociación judicial recuerda al fiscal que si no está de acuerdo con la imputación de la infanta Cristina puede presentar el correspondiente recurso porque los ataques al juez como los que ha hecho en su último escrito "se apartan del legítimo debate jurídico y objetivamente contribuyen a incrementar las presiones sobre el juez instructor, al cuestionarse su actuación independiente sin fundamento alguno"

Y es que "el instructor ha sufrido presiones de todo tipo, seguimientos personales y también el desprestigio continuado de diversos medios de comunicación" y a pesar de ello "ha llevado a cabo un esfuerzo profesional considerable para impulsar una causa muy compleja en la que se investigan supuestos delitos de blanqueo de capitales, delito fiscal, tráfico de influencias y delitos societarios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?