Sociedad

El nuevo cardenal español asegura que la homosexualidad es una "deficiencia" que puede "normalizarse con tratamiento"

Se trata de Fernando Sebastian, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela y nuevo cardenal elegido por el papa

El nuevo cardenal español Fernando Sebastián que afirma que la homosexualidad es una "deficiencia" que puede "normalizarse con tratamiento".EFE

En una entrevista en el Diario Sur de Málaga, el sacerdote ha hecho unas polémicas declaraciones sobre la homosexualidad. La ha calificado de deficiencia que se puede normalizar con un tratamiento.

Más información

"La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad". Estas son las polémicas palabras del arzobispo emérito de Pamplona y Tudela y nuevo cardenal en una entrevista del Diario Sur de Málaga. Sebastián añade que la homosexualidad es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con un tratamiento y considera "de buen amigo" señalar esta "deficiencia". "El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado", explica. El sacerdote afirma que la sexualidad tiene un único fin que es procrear por lo que la homosexualidad, según sus palabras, indica que algo está fallando.

Añade también que nuestro cuerpo tiene múltiples deficiencias y para ellos se pone él mismo como ejemplo. "Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00