Gil Tamayo alerta de una "inquisición laica" al amparo de la ONU
El portavoz de la CEE asegura que la Iglesia "no va a silenciar su voz y será respetuosa con otras voces"
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, advierte de la aparición de una "inquisición laica" con unos dogmas "ideológicos" establecidos al amparo de Naciones Unidas como "universales para todo el mundo".
En una entrevista concedida a Efe, el secretario general de los obispos se refiere al reciente informe de la ONU que critica el tratamiento que ha hecho la Iglesia sobre los casos de pederastia y su posición en otros temas como el aborto y la homosexualidad.
Más información
- El Vaticano, acusado en la ONU de haber permitido los abusos contra niños
- Los obispos votan al sucesor de Rouco
- El Vaticano dice que el informe ONU quiere interferir en las enseñanzas de Iglesia
- La Fiscalía abre diligencias de investigación por las declaraciones que hizo el cardenal Fernando Sebastián
- El nuevo cardenal español asegura que la homosexualidad es una "deficiencia" que puede "normalizarse con tratamiento"
- Activistas de Femen abordan a Rouco con el torso desnudo a favor del aborto
- El Vaticano reconoce la existencia de abusos contra niños dentro del clero
- "Precampaña electoral" de la Iglesia española en Roma
- La actriz Ellen Page declara públicamente que es lesbiana
- La Iglesia pierde contribuyentes por segundo año consecutivo
Respecto a los casos de pederastia, Gil Tamayo considera que en España supone un problema "minoritario" porque "apenas hay unos cuantos casos" aunque destaca que "sólo uno ya es enormemente trágico y dramático". Asimismo, afirma que los sacerdotes sospechosos de haber cometido tales delitos deben ser retirados y ser ejemplares.
El portavoz d ela Conferencia Episcopal lamenta que la ONU haya eludido los cambios que ha introducido en la Iglesia el papa Benedicto XVI.
Respecto al aborto o al matrimonio homosexual, recuerda que "la Iglesia no va a silenciar su voz y será respetuosa con otras voces" y afirma que hay una inquisión laica por unos dogmas amparados por Naciones Unidas. Por otra parte, tras el incidente en el que un grupo de activistas de Femen abordaron al cardenal Rouco, Tamayo ha pedido a la ciudadanía respecto a la libertad religiosa y a las autoridades les solicita vigilancia.
Y en referencia a las polémicas declaraciones sobre la homsexualidad que realizó el cardenal Fernando Sebastian y por las que la Fiscalía de Málaga le ha abierto diligencias, piensa que "no constituyen ninguna infracción" porque no hay una intencionalidad de herir a nadie.