Vuelven las lluvias al noroeste de la Península
Mientras que en el resto de la Península habrá cielos con pocas nubes
Lluvias débiles a moderadas se extenderán a lo largo del martes por el extremo noroeste peninsular y llegarán al resto de la vertiente atlántica con menor intensidad y probabilidad cuanto más al este. El viento afectará a la costa de Gerona que se encuentra en alerta por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes, viento fuerte en la desembocadura del Ebro, lluvias moderadas en el noroeste y temperaturas en ligero ascenso en el norte peninsular.
Más información
- Un total de veinticinco provincias en alerta por frío, viento y niebla
- La Aemet activa el aviso naranja en las Islas Canarias por fuertes vientos y lluvias
- Buen arranque de temporada en las pistas de esquí
- La semana arranca con lluvias y nieve en la mitad norte peninsular
- Nieve y viento en el norte peninsular
- Cielos nubosos y ascenso de temperaturas
- El viento y la nieve ponen en alerta 8 comunidades autónomas
En el extremo noroeste peninsular, las lluvias serán de débiles a moderadas y se extenderán a lo largo del día -con menor intensidad y menos probabilidad cuanto más hacia el este- al resto del área cantábrica y la vertiente atlántica peninsular.
Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos, con posibilidad de lluvias débiles al principio y al final del día. Estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en Baleares, este de Aragón, Cataluña y Levante. En el resto de la Península, habrá aumento de la nubosidad durante el día, con posibilidad de precipitaciones débiles.
En Canarias el c¡elo estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve se situará en el norte de la Península entre 1.000 y 1.500 metros, que estará, al principio, entre 900/1.200 en el extremo noroeste. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el extremo norte peninsular, y nocturnas en descenso en el nordeste, Cantábrico y Baleares. Pocos cambios en el resto.
Los vientos soplarán de flojos a moderados, de componente norte en Canarias, y de componente oeste en la península y Baleares; con intervalos de fuerte en medianías de Canarias, litoral de Galicia, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y Baleares.