Internacional

La Policía ucraniana obliga a un detenido a permanecer desnudo bajo la nieve

Un vídeo muestra a un grupo de agentes trasladando a un hombre desnudo a un autobús policial. Los agentes le obligan a esperar mientras le hacen fotos

La difusión de un vídeo en el que aparece un hombre supuestamente detenido durante las manifestaciones opositoras de Kiev desnudo bajo la nieve ha generado una ola de críticas en Ucrania, especialmente en el seno de una comunidad opositora que habla incluso de "tortura".

Más información

El documento muestra a un grupo de agentes trasladando a un hombre desnudo -únicamente lleva calcetines- a un autobús policial. Sin embargo, antes de que este manifestante acceda al vehículo, los agentes le obligan a esperar en la calle mientras le hacen fotos. Las imágenes habrían sido tomadas el martes, según el periódico 'Kiev Post', que ve en el vídeo y las fotografías difundidas un ejemplo de que "la Policía tortura a sus víctimas".

El diario asegura que, por la proximidad de las cámaras, podría tratarse de una filtración interna y, por extensión, de un ejemplo del "descontento" de algunos policías con la actitud de otros compañeros. La Policía ha pedido perdón en un comunicado en el que ha calificado la acción de "inadmisible", informa Reuters. Las autoridades se han comprometido a investigar lo ocurrido.

"En Ucrania hay quien da la vida por estar dentro de la Unión Europea"

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140123csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00