Nubes y lluvia en toda la Península
Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día excepto en Galicia, en donde los chubascos irán acompañados puntualmente de tormentas
Un frente frío dejará precipitaciones débiles y cielos encapotados en toda la Península durante la jornada de este jueves. En Galicia, las precipitaciones irán acompañadas puntualmente de tormentas más intensas. Las temperaturas experimentarán un ascenso en Cataluña y Baleares, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología.
Más información
- La semana arranca con lluvias moderadas en casi toda la Península
- Diecinueve provincias continúan en alerta, aunque el temporal tiende a remitir
- Un frente atlántico deja lluvia abundante en Galicia pero remite el oleaje
- Activada la alerta naranja en cinco provincias y la amarilla en tres
- Cielos nubosos en Galicia y Asturias y lluvias persistentes en Canarias
- Trece provincias en alerta por frío, viento y fenómenos costeros
- El caudal del Pisuerga no tiene riesgo de desbordarse
- Nieve en el norte peninsular y en el Sistema Central
- Graves incidencias en Cádiz, Huelva, Granada y Sevilla a causa del temporal
- Persiste la nieve, el viento y el oleaje
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves cota de nieve a 900/1.000 metros en el extremo noroeste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y Ampurdán. Predominio de cielos nubosos en la mayor parte del país, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, sobre todo de madrugada y más intensas en el oeste de Galicia.
Salvo en Galicia, las precipitaciones tenderán a remitir en la Península a lo largo del día, y serán poco probables en el litoral cantábrico, litoral este de la Península y sur de Canarias.
Cota de nieve en la Península: 900/1.000 metros en el extremo noroeste, 1.600/2.000 metros en el sureste, y 1.400/1.700 bajando a 1.100/1.300 metros en el resto.
Temperaturas en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular, y en ascenso en Cataluña y Baleares; con pocos cambios en el resto. Predominio de vientos flojos a moderados del suroeste en la Península y Baleares, y de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y Ampurdán.