Deportes
RUGBY | SEIS NACIONES | GALES 23 - ITALIA 15

Gales vence a Italia en la inauguración del Seis Naciones

Los <i><b>'Red Dragons'</b></i> dominaron el partido con un Halfpenny muy acertado

Vispe analiza el Seis Naciones de rugby

Jon Vispe, especialista en rugby y colaborador de 'Carrusel' nos dice en qué tenemos que fijarnos en el torneo que disputan Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia, Francia e Italia. / ROBERTO CUADRADO

Gales comenzó con una victoria (23-15) sobre Italia su defensa del título del Seis Naciones en el partido que abrió el torneo en Cardiff.

La cita del Seis Naciones de 2014 ha arrancado y lo ha hecho en el Millennium Stadium de Cardiff donde los locales defendían su título del curso pasado. Los galeses se presentaban con la intención de lograr algo que nadie ha hecho en la historia: repetir y rubricar su tercer 'Six Nations' consecutivos.

Más información

El equipo del neozelandés Warren Gatland llegaba al torneo con el mejor equipo pero tenía que demostrarlo ante la rugosa Italia de Castrogiovanni y Parisse. Desde el primer momento los dragones rojos no dieron lugar a la sorpresa y se valieron del potente juego de sus delanteros, el mejor seguramente de todas las plantillas, para sitiar la '22' italiana. A partir de ahí los ensayos llegaron por el extremo de Cuthbert y las conversiones de Halfpenny.

Todo en un partido donde no salió de inicio el flanker y capitán galés Sam Warburton. Quien se recupera de unas molestias y está reservándose para los partidos que decidirán el título ante franceses, irlandeses e ingleses. Warburton salió en el minuto 64 para consolidar el triunfo. El zaguero Leigh Halfpenny fue el mejor de los suyos convirtiendo dos patadas tras ensayo y pasando entre palos tres penaltis, para un total de 13 puntos propios.

En el bando 'Azzurri' el juego mejoró en la segunda parte, sin darse por vencidos nunca, propio de su estilo y con un juego que llegó a preocupar por momentos a una Galés que claramente reservó fuerzas. Los italinos cruzaron la línea de marca rival por medio de Michele Campagnaro en dos ocasiones. Un errático Tommaso Allan impidió a los suyos luchar por algo más, fallando varias tranformaciones y golpes de castigo. Aún así, el apertura italiano convirtió uno de los ensayos y dio un golpe de castigo.

Como las apuestas pronosticaron no hubo sorpresa y Gales empieza con una victoria en el que debe ser el título que marque su paso a la historia.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

<a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica:</b>

23.- Gales: James, Hibard, A. Jones, Charteris, A.W. Jones, Lydiate, Tipuric, Faletau; Phillips, Priestland; North, Roberts, S. Williams, Cuthbert y Halfpenny. 15.- Italia: Rizzo, Ghiraldini, Castrogiovanni, Geldhuis, Bortolami, Zanni, Bergamasco, Parisse; Gori, Allan; Sarto, Sgarbi, Campagnaro, Sposito y Mclean. Marcador. Gales. dos ensayos, de Scott Williams y Cuthbert, y dos golpes y dos transformaciones de Halfpenny. Italia. Dos ensayos de Campagnaro y un golpe y una transformación de Allan. Árbitro: Lacey, de Irlanda. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Seis Naciones de rugby, disputado en el estadio del Millennium de Cardiff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00