Gales vence a Italia en la inauguración del Seis Naciones
Los <i><b>'Red Dragons'</b></i> dominaron el partido con un Halfpenny muy acertado
Gales comenzó con una victoria (23-15) sobre Italia su defensa del título del Seis Naciones en el partido que abrió el torneo en Cardiff.
La cita del Seis Naciones de 2014 ha arrancado y lo ha hecho en el Millennium Stadium de Cardiff donde los locales defendían su título del curso pasado. Los galeses se presentaban con la intención de lograr algo que nadie ha hecho en la historia: repetir y rubricar su tercer 'Six Nations' consecutivos.
Más información
- Seis naciones en busca de un título ancestral
- El escocés Sean Maitland se pierde el resto del Seis Naciones
- El Seis Naciones, en imágenes
- El Seis Naciones en números
- Un deporte de villanos jugado por caballeros
- Glosario para entender los partidos del Seis Naciones
- Guía útil para entender el Seis Naciones
- Inglaterra paga su mal inicio ante 'Les Bleus'
- Escocia solo le dura 40 minutos a Irlanda en Dublín
- Escocia e Inglaterra se juegan la Copa Calcuta
El equipo del neozelandés Warren Gatland llegaba al torneo con el mejor equipo pero tenía que demostrarlo ante la rugosa Italia de Castrogiovanni y Parisse. Desde el primer momento los dragones rojos no dieron lugar a la sorpresa y se valieron del potente juego de sus delanteros, el mejor seguramente de todas las plantillas, para sitiar la '22' italiana. A partir de ahí los ensayos llegaron por el extremo de Cuthbert y las conversiones de Halfpenny.
Todo en un partido donde no salió de inicio el flanker y capitán galés Sam Warburton. Quien se recupera de unas molestias y está reservándose para los partidos que decidirán el título ante franceses, irlandeses e ingleses. Warburton salió en el minuto 64 para consolidar el triunfo. El zaguero Leigh Halfpenny fue el mejor de los suyos convirtiendo dos patadas tras ensayo y pasando entre palos tres penaltis, para un total de 13 puntos propios.
En el bando 'Azzurri' el juego mejoró en la segunda parte, sin darse por vencidos nunca, propio de su estilo y con un juego que llegó a preocupar por momentos a una Galés que claramente reservó fuerzas. Los italinos cruzaron la línea de marca rival por medio de Michele Campagnaro en dos ocasiones. Un errático Tommaso Allan impidió a los suyos luchar por algo más, fallando varias tranformaciones y golpes de castigo. Aún así, el apertura italiano convirtió uno de los ensayos y dio un golpe de castigo.
Como las apuestas pronosticaron no hubo sorpresa y Gales empieza con una victoria en el que debe ser el título que marque su paso a la historia.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |
- <a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica:</b>