La 'Gürtel' regaló a Francisco Camps la estancia en un hotel de lujo de Madrid
Francisco Camps, declarado no culpable de recibir trajes de la Gürtel, percibió como regalo tres noches de hotel gratis en Madrid según la UDEF
Fue en Navidad de 2003, en el Hotel Meliá Gran Fénix. Dos habitaciones dobles comunicadas en régimen de alojamiento más desayuno para Camps, que costaron a la trama 1.091 euros. Los informes de la UDEF también revelan supuestos regalos hasta ahora desconocidos por valor de 2.420 euros a una de las hijas de la hoy ministra de Sanidad, Ana Mato.
El informe policial también revela un hecho nuevo: que Álvaro Lapuerta recibió regalos de la Gürtel. Una caja de vinos por Navidad en 2003, cuando todavía era el tesorero del PP, con un coste de 468 euros. En las mismas fechas, el entonces gerente Luis Bárcenas habría recibido de la trama una caja de habanos de 450 euros.
Más información
- El PP ocultó el pago de una cena electoral de Ana Botella en Arganda
- La Audiencia confirma que Rajoy no declarará durante la investigación del 'caso Bárcenas'
- Ruz exige al Gobierno de Ignacio González que diga quién pagó los actos de Sanidad y Transportes
- La acusación pide investigar los supuestos pagos en negro a Rajoy y Cospedal
- IU quiere obligar a los partidos a cumplir sus promesas electorales
Son numerosos los cargos que recibieron regalos de la trama a cambio de interceder por adjudicaciones o facilitar pagos. Entre ellos los todavía diputados del PP, Juan José Matarí y Juan Carlos Vera.
Al exdirector de Canal 9, Pedro García Gimeno, también le pagaron el alquiler de un coche y los gastos extra de hotel en un viaje que realizó a Lanzarote con el número dos de la trama, Pablo Crespo. En total, algo más de 600 euros.
Los informes de la UDEF también revelan supuestos regalos hasta ahora desconocidos a una de las hijas de la hoy ministra de Sanidad, Ana Mato. Los agentes afirman que uno de los integrantes de la trama, Isabel Jordán, hizo un regalo a una hija de Mato en mayo de 2006 por valor de 2.420 euros. La UDEF ya había detallado en otros informes distintos regalos a la familia como fiestas de cumpleaños con payasos, artículos de lujo y viajes por distintos países de Europa.