La acusación pide investigar los supuestos pagos en negro a Rajoy y Cospedal
La acusación popular ADADE pide a Ruz que declaren como testigos los gerentes del PP en Pontevedra y Galicia para que aclaren el supuesto pago en negro
Madrid
La acusación popular ADADE pide a Ruz que declaren como testigos los gerentes del PP en Pontevedra y Galicia para que aclaren el supuesto pago en negro que habría sido entregado a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, según Luis Bárcenas.
Más información
- Ruz citará a Bárcenas para esclarecer si el PP está detrás de sus cuentas suizas
- El PP valenciano pagaba un 80% en B a la Gürtel por actos electorales
- El PSOE pide la aplicación de bonificaciones en el pago del impuesto de plusvalías por herencia
- Nuevos indicios apuntan al pago de dinero negro desde Pontevedra
- El sumario de la Gürtel revela nuevos pagos de hotel a Fernández de Mesa
- La 'Gürtel' regaló a Francisco Camps la estancia en un hotel de lujo de Madrid
- La juez de Toledo obliga a Cospedal a un nuevo careo con Bárcenas
- Bárcenas a Ruz: "¿Qué documentos quiere?"
- Bárcenas era un experto limonero
Después del informe de la Intervención General de la Administración del Estado avanzado por la SER, que confirma la existencia de una deuda del PP de Pontevedra con la sede nacional, que no fue devuelta por conducto oficial alguno, tal y como aseguró Bárcenas. Un informe que según fuentes jurídicas consultadas por esta emisora, da verosimilitud a las explicaciones del extesorero respecto a que los 50.000 euros se pagaron en negro y "sobres de color marrón y billetes de 500" a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.
ADADE pide a Ruz que cite a declarar a los gerentes del PP de Pontevedra y Galicia en 2009, época en la que tuvo lugar el embargo de la cuenta de la sede central por la deuda gallega, y que la IGAE amplíe su informe a los años 2011 y 2012.