El PP achaca la caída del voto en el CIS a la crisis interna y al debate sobre el aborto
El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, considera que se trata de "pequeños traspiés" y confía en que los españoles darán su confianza al PP
El PP ha reconocido que la caída que registra en la última encuesta del CIS se debe a que el sondeo se realizó cuando estaban encima de la mesa "polémicas" relativas a una "escisión" del partido, en referencia al nacimiento de Vox, y "otros asuntos de política general", en alusión a la reforma del aborto.
Más información
- El PP cae casi dos puntos en intención de voto y UPyD sube en la misma proporción
- El PP andaluz convoca un congreso extraordinario para marzo sin candidato
- La preocupación por la corrupción sube cinco puntos y roza su máximo histórico
- "Me pregunto si es razonable obligar a una mujer a seguir con el embarazo cuando no quiere"
- ¿Gobernar por decreto?
"Más allá de pequeños traspiés, sigue y se mantiene el cambio de tendencia que se inició en agosto", ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, tras conocerse que el PP cae casi dos puntos en el último sondeo del CIS y marca su peor dato, pero sigue 5,5 puntos por delante del PSOE. Hernando ha destacado que el sondeo se realizó antes de la Convención Nacional del PP celebrada en Valladolid y cuando la actualidad estaba marcada por "algunas polémicas respecto de escisiones y otros asuntos de política general, pero que están superadas".
Además, el dirigente del PP ha minimizado la subida de UPyD, el partido de Rosa Díez, que marca récord en el sondeo del CIS con un respaldo del 9,2", y ha recordado que esa formación llegó a cosechar en alguna encuesta más de un 10" de apoyo. "UPyD tiene vaivenes a lo largo de los últimos tiempos. Se está beneficiando más de la caída del PSOE que de otras fuerzas", ha declaro Hernando.
En cualquier caso, ha subrayado que votar en las próximas elecciones europeas a UPyD o a IU supone "tirar el voto" y "debilitar la marca España". "Estas fuerzas son irrelevantes en Europa y no tienen capacidad de influencia", ha resaltado, para recalcar que el Partido Popular es el partido que mejor puede defender los intereses de los españoles en Europa.
A su entender, al final los españoles valorarán que los esfuerzos realizados para salir de la crisis y sacar España adelante han merecido la pena y depositarán su confianza en el PP, un partido que "tiene clara la idea de España y de Europa".