Internacional

El gobierno de Merkel no atiende lo suficiente a desempleados y desfavorecidos

Según un informe del Parlamento Europeo (PE) que publica el diario 'Der Spiegel'

La canciller Ángela Merkel conversa con el primer ministro de Baja Sajonia, David McAllister y la jefa de gobierno de Turingia, Christine Lieberknecht todos de la coalición de la Union Cristianodemócrata (CDU).EFE

El gobierno de Angela Merkel no está haciendo lo suficiente para atender a sus desempleados de larga duración ni para mejorar las opciones educativas de grupos desfavorecidos , según un documento del servicio de investigación del Parlamento Europeo que publica hoy 'Der Spiegel'.

Alemania no está haciendo lo suficiente para atender a sus desempleados de larga duración, mejorar las opciones educativas de grupos desfavorecidos y reducir los costes de su transformación energética, según un documento del servicio de investigación del Parlamento Europeo que publica hoy "Der Spiegel".

Más información

El semanario destaca en su último número que la Eurocámara considera que Berlín ha tenido un "progreso insuficiente" en esos tres asuntos.

El informe del servicio de investigación del PE, de 66 páginas, pretende revisar los avances de los países de la Unión Europea (UE) con respecto a las recomendaciones que la Comisión Europea (CE) formuló a mediados del año pasado con especificaciones para cada país y Alemania queda como uno de los miembros que menos reformas ha introducido.

La publicación apunta que los países a los que la CE les recriminó su elevado déficit público han sido calificados sensiblemente mejor que Alemania por sus esfuerzos a nivel presupuestario.

De Francia, por ejemplo, el informe afirma que ha realizado "progresos esenciales" en la mejora de su sistema fiscal, y aplaude la consolidación fiscal emprendida por Italia.

El documento del PE no estudia a los países rescatados, apunta la revista alemana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00