Sociedad

El Congreso decide con voto secreto si pide retirar la reforma del aborto

El Pleno se pronuncia, con voto secreto, sobre la proposición no de ley del grupo socialista que pide la retirada del anteproyecto presentado por el Gobierno

El debate y votación de esta iniciativa forma parte de la "ofensiva" parlamentaria que los socialistas han planteado para esta semana contra la modificación de la ley del aborto, con tres preguntas al Gobierno en el Pleno del Senado hoy y otra en el Pleno del Congreso, el miércoles.

El Pleno se pronuncia, con voto secreto, sobre la proposición no de ley del grupo socialista que pide la retirada del anteproyecto presentado por el Gobierno para la reforma de la ley del aborto.

Más información

Los diputados votarán la proposición no de ley en urna con papeleta, una vez que los socialistas formalizaran una petición en ese sentido dirigida al presidente del Congreso, Jesús Posada, el pasado 6 de febrero.

Según el artículo 85.1 del reglamento de la Cámara Baja, "la votación será pública por llamamiento o secreta cuando así lo exija este reglamento o lo soliciten dos grupos parlamentarios o una quinta parte de los diputados o de los miembros de la comisión", siempre que no se trate de un procedimiento legislativo.

Los socialistas pretenden así facilitar que los diputados del PP que se han manifestado disconformes con la reforma puedan expresarse "en libertad".

También en esta jornada, Izquierda Plural pedirá la retirada del anteproyecto con una moción en el Pleno del Congreso, y Entesa preguntará al Ejecutivo por este asunto en el Pleno del Senado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00