Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN MAR NUESTRO

El FROB pide 6 y 10 años de cárcel para dos exdirectivos de la CAM

La causa, instruida por el juez Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional, está lista para el juicio oral

Acusa al expresidente de la comisión de control de la caja alicantina de apropiación indebida y administración desleal, y al exdirector Roberto López Abad solo del último delito.

El expresidente de la comisión de control de la CAM, Juan Ramón Avilés, habría estafado al Gobierno y al ejecutivo murciano para cobrar de forma irregular créditos ICO e ICREF con el beneplácito del consejo de administración.

Supuestamente, también utilizó a su hermana como testaferro para el cobro de préstamos, y se embolsó 300.000 euros en dietas cuando solo le correspondían 15.000.

El director, Roberto López Abab, habría maniobrado para favorecer las operaciones de Avilés. Ambos habrían provocado un agujero de 5 millones de euros en la caja alicantina.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria pide 10 años de cárcel a Avilés por apropiación indebida y administración desleal, y 6 años a López Abad solo por el último delito. Está previsto que a lo largo del día de hoy también presente su escrito de acusación la Fiscalía Anticorrupción, según fuentes jurídicas.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo tuvo que ser rescatada por el FROB con una inyección de de dinero público de 5.000 millones de euros debido a la mala gestión de sus dirigentes, que están encausados en las distintas piezas separadas del caso que investiga el juez Gómez Bermúdez. La caja fue vendida después por el precio simbólico de 1 euro al Banco de Sabadell. Todo listo para el juicio oral en la primera pieza separada de la CAM.

La CAM, paradigma de los excesos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?