Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La votación sobre el aborto desvela tres posibles abstenciones del PP

Convergencia y Unión ha sembrado la idea de que en la votación pudo haber diputados del PP que no siguieron las directrices del partido

Gallardón aplaude tras el rechazo a la proposición del PSOE sobre el aborto

Gallardón aplaude tras el rechazo a la proposición del PSOE sobre el aborto / EFE/Kiko Huesca

El grupo parlamentario de CiU confirma que los seis diputados rechazaron en la votación secreta del Congreso la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley de Aborto, lo que hace crecer la sospecha de que hubo fugas de voto en el Grupo Popular.

El PP vende que este martes hubo total unanimidad en la votación, pero los números no cuadran. En total 183 diputados votaron en contra de la iniciativa del PSOE. En la cámara había 178 diputados del PP. Si a estos 178 les sumamos los seis votos de los democristianos de Unión, que han confirmado que votaron en contra, y el voto del diputado de UPN, que también votó con el PP, la suma da como resultado 185 noes. No fueron 185 los que votaron en contra de la iniciativa de los socialistas, sino 183.

Esto avalaría la tesis de que hubo fugas en la bancada popular. Pero además Convergencia y Unión ha confirmado que, de sus diez diputados, uno que prefiere mantenerse en el anonimato, también votó junto al PP. En definitiva, estamos hablando de tres posibles disidentes en las filas de los populares, que a pesar de la disciplina impuesta por su partido podrían haber optado por la abstención o incluso haber votado con los socialistas para que se retire el proyecto de Gallardón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?