Sociedad

La asociación de contribuyentes de Navarra denuncia a Goicoechea

El colectivo ha denunciado en el Tribunal Supremo a la vicepresidenta de Navarra por la presunta comisión de seis delitos

La asociación de consumidores, usuarios y contribuyentes de Navarra ha registrado en el Tribunal Supremo una denuncia contra la vicepresidenta del gobierno foral, Lourdes Goicoechea, por el escándalo que se ha generado después de que la Cadena SER adelantara que mantiene activa la asesoría fiscal que regentaba antes de formar parte del Gobierno de Yolanda Barcina. Esta asociación le atribuye seis delitos, entre ellos, los de prevaricación y tráfico de influencias.

Más información

La Asociación de Consumidores, Usuarios y Contribuyentes de Navarra ha presentado en el registro del Tribunal Supremo una denuncia contra la vicepresidenta del gobierno navarro, Lourdes Goicoechea, aforada ante el alto tribunal. En su escrito le atribuye los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, filtración de datos, violación de secretos, actividades prohibidas a funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de sus funciones. Ahora la sala de lo penal debe decidir si la admite o no a trámite.

La denuncia llega justo después de que la Cadena SER adelantara que la asesoría fiscal vinculada a la número dos del gobierno navarro y consejera de hacienda sigue activa. La pista la dio el pasado martes la exdirectora general de la hacienda tributaria foral cuando en su comparecencia ante el parlamento acusó a Lourdes Goicoechea de "injerencias persistentes" al solicitar favores fiscales para los que habían sido clientes de su asesoría hasta que dio el salto a la política.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00