Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE reprocha a Rajoy que no haya dicho "nada" sobre muertes en Ceuta

Elena Valenciano pide que se depuren responsabilidades por la tragedia que sucedió en Ceuta en la que murieron 15 inmigrantes subsharianos

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido en Ferraz /

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya condenado y no haya dicho "nada" sobre la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos en Ceuta, lo que ha calificado como una "falta de humanidad".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en su intervención en una reunión con los vicesecretarios generales y secretarios generales provinciales del PSOE, se ha referido así a la falta de explicaciones del presidente del Gobierno ante el intento de asalto que se produjo el pasado 6 de febrero en Ceuta y que se saldó con la muerte de 15 personas por ahogamiento.

Más información

"El Gobierno español tiene que saber que la disuasión de una entrada ilícita en nuestro territorio no puede poner peligro la vida de quienes lo intentan, no puede suponer la muerte de aquellos que lo intentan. No se ordena disparar a seres humanos extenuados asustados y que están en el agua. No es gestión de fronteras, no es política migratoria, es pura y dura humanidad y es lo que está faltando en este gobierno", ha recalcado En ese sentido, ha insistido en que "esa falta de humanidad" es el motivo por el que el jefe del Ejecutivo todavía no ha dicho nada sobre esas 15 muertes.

"No ha dicho nada, no ha condenado los hechos, han defendido hasta ahora la gestión de lo que se ha hecho, y nosotros todavía estamos esperando escuchar una palabra del presidente del Gobierno y saber quién va a asumir la responsabilidad de lo que ha sucedido", ha añadido.

En su opinión, lo ocurrido en Ceuta es un ejemplo de hasta qué punto es importante la cooperación y la colaboración de la Unión Europea y España en asuntos como la inmigración, en el que el PSOE insistirá también en la campaña de cara a las próximas elecciones europeas.

Valenciano ha adelantado que los socialistas pedirán que la UE refuerce su política de inmigración y ayude a los países que tienen más presión migratoria, así como que se mejore la coordinación y se asignen más recursos. "La UE necesita ser algo distinto a una puerta que se cierra al resto mundo. Por eso, vamos a pedir a la Unión Europea y en la Unión Europea una política de inmigración comprometida y eficaz", ha concluido

Valenciano: "La falta de humanidad está haciendo que el presidente ni siquiera se pronuncie sobre tragedia de Ceuta"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?