Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El juez pide a la Guardia Civil todas las imágenes de la tragedia de Ceuta

La Izquierda Plural quiere que el Congreso vote este martes la dimisión de Fernández Díaz por los graves sucesos en la playa de Ceuta

Un grupo de inmigrantes intenta entrar a nado en Ceuta /

El juez que investiga la muerte de quince inmigrantes en Ceuta el pasado día 6 ha pedido a la Guardia Civil todas las grabaciones de la tragedia, mientras la presión migratoria se ha trasladado en las últimas horas a Melilla tras la entrada de 150 inmigrantes.

Más información

La Guardia Civil ha recibido ya la petición de un juzgado de Ceuta para que entregue todas las grabaciones que se hicieron desde el perímetro fronterizo el 6 de febrero, día en el que murieron al menos 15 inmigrantes subsaharianos, y entregará dicho material "cuanto antes".Fuentes del Instituto Armado han dicho que ya se está recopilando el material audiovisual que recogieron ese día las cámaras térmicas y las del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) instaladas en todo el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma.

El deseo de la Guardia Civil es poder entregar las grabaciones "en el plazo más breve posible", han insistido las fuentes. La Fiscalía había pedido a un Juzgado de Ceuta que reclamase a la Guardia Civil los vídeos en los que estén grabados los sucesos ocurridos el pasado día 6, en los que murieron quince inmigrantes subsaharianos ahogados en el mar cuando trataban de entrar a nado desde Marruecos a España. El Juzgado abrió una causa a raíz de los fallecimientos y la Fiscalía de Ceuta ha cursado esta solicitud en el marco de estas diligencias judiciales, han informado fuentes de la Fiscalía.

La Izquierda Plural quiere que el Congreso vote la dimisión de Fernández Díaz

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) quiere que el Pleno del Congreso pida este martes la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la "gravedad" de lo sucedido en Ceuta el pasado 6 de febrero, cuando una quincena de inmigrantes murieron ahogados al intentar cruzar a nado de Marruecos a España frente a la playa del Tarajal. Estas tres formaciones han aprovechado la moción consecuencia de la interpelación que formularon a Fernández Díaz el pasado miércoles sobre la criminalización de las protestas sociales para incluir un punto en el que condenan los sucesos de Ceuta e invitan a la Cámara a demandar la dimisión del ministro. El debate de la moción está incluido en el orden del día del Pleno de este martes, aunque el momento de su votación está supeditado al desarrollo de la sesión.

"El Congreso de los Diputados hace pública su condena de los trágicos hechos ocurridos el día 6 de febrero en la frontera entre Ceuta y Marruecos que han conllevado la muerte de un mínimo de diez personas, expresa su convencimiento de que suponen una clara vulneración de los Derechos Humanos y considera que la gravedad de lo ocurrido debería conllevar al dimisión inmediata del ministro del Interior", reza el texto registrado por Izquierda Plural. En la interpelación que el portavoz de Interior de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto, dirigió a Fernández Díaz el miércoles, no mencionó la tragedia de Ceuta y se centró criticar la "desproporcionada" actuación policial en algunas manifestaciones ciudadanas.

Valenciano: "La falta de humanidad está haciendo que el presidente ni siquiera se pronuncie sobre tragedia de Ceuta"

No entiendo cómo no se avergüenzan

El continente fallido

Alberto Eisman: "La idea que se tiene de Europa está tergiversada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?