Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

TRAGEDIA DEL TARAJAL

Bruselas exige a España que garantice el respeto de los derechos fundamentales

La Comisaría europea de Interior, Cecilia Malmström, "se reserva el derecho de seguir las vías apropiadas si hay evidencias de violación de los derechos fundamentales de la Unión"

Un grupo de inmigrantes intenta entrar a nado en Ceuta

Un grupo de inmigrantes intenta entrar a nado en Ceuta / EFE/Reduan

Este es el contenido de un comunicado que acaban de emitir los servicios de la responsable europea del Interior tras confirmar que España ha utilizado material antidisturbios contra los inmigrantes que llegaron Ceuta.

La Comisión "considera que es responsabilidad de las autoridades españolas clarificar las circunstancias de los incidentes de Ceuta", dice esta nota que refleja el profundo malestar de la responsable europea del interior por los hechos de los que espera una clarificación del Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Más información

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó este jueves en el Congreso que la Guardia Civil destacada en Ceuta disparó material antidisturbios al agua durante el intento de entrada en España de un grupo de inmigrantes en el que murieron al menos 11 personas el pasado jueves, pero ha asegurado que "no hay relación causa efecto" entre esta práctica y las muertes.

La comisaria de Interior ya chocó a finales del año pasado con Fernández Díaz a cuenta de la instalación de cuchillas en la valla fronteriza de Ceuta. Aunque admitió que las concertinas no vulneran el derecho de la UE, sostuvo que no son eficaces porque no frenan la entrada de inmigrantes sino que les hacen llegar con más heridas y apostó por medidas alternativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?