Sociedad

Ultimátum del PSOE al Gobierno para que entregue los vídeos de la tragedia en Ceuta

La diputada socialista Soraya Rodríguez ha asegurado que si esto no sucede promoverán una investigación y "el primer investigado será el ministro del Interior"

Ultimátum del PSOE al Gobierno para entregar los vídeos de Ceuta

La portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, advirtió al Gobierno de que solicitarán la creación de una comisión de investigación parlamentaria si el Ejecutivo no entrega en las próximas 24 horas los vídeos que recogen la tragedia de la frontera de Ceuta, en la que murieron ahogados 15 inmigrantes. / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este miércoles durante la sesión de control que ha tenido que subir muchos impuestos debido a la situación en la que se encontró el país. Sin embargo, ha vuelto a recordar que a partir del año 2015 "comenzará la bajada de impuestos". La oposición también ha recriminado al Gobierno su actuación en la tragedia de Ceuta y le ha dado un ultimátum para que se entreguen los vídeos de los sucesos en la playa del Tarajal. Por su parte, Cayo Lara le ha preguntado al presidente si tiene intención de promover una investigación para depurar responsabilidades sobre la quiebra financiera.

Más información

La diputada socialista Soraya Rodríguez ha asegurado este miércoles durante la sesión del control al Ejecutivo que si no se entregan las imágenes que el Ministerio de Interior no proporcionó en el primer vídeo que salió a la luz, darán los primeros pasos para que comience una investigación. "Mañana registraremos una propuesta de investigación y el primer investigado será el ministro de Interior", será el siguiente paso de los socialistas si los vídeos de la tragedia en Ceuta no son entregados.

Rodríguez también ha recriminado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, que calificase lo sucedido en Ceuta "como un incidente".

Sobre los impuestos

"Efectivamente he subido muchos impuestos pero es que nadie se encontró el país en la situación en la que me encontré yo", ha asegurado Mariano Rajoy cuando el diputado de CiU Sánchez Llibre le ha dicho que es "el campeón en el ranking tributario de subidas de impuestos". El presidente ha recordado que una comisión ya está trabajando en un proyecto que se presentará este mes de febrero. "El proyecto llegará el 1 de enero de 2015 y ahí comenzará la bajada de impuestos", ha insistido.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha aprovechado su turno para pedir, una vez más, que se retire la ley del aborto ideada por el ministro Gallardón. Cuando el socialista le ha preguntado a Rajoy si cree que el anteproyecto del Gobierno respeta a las mujeres, Rajoy le ha dicho que su Gobierno propone una reforma porque los llevaba en su programa electoral. "Ahora ,tal y como nos comprometimos, vamos a proponer una reforma de la ley que supone una vuelta a la del año 85", ha apuntado Rajoy entre sonoros murmullos de rechazo. ¿Por qué esa ley era buena antes y ahora que la hacemos nosotros es mala? Tiene una vara de medir bastante extraña", le ha dicho a Rubalcaba.

Sobre la quiebra bancaria

El diputado de Izquierda Plural, Cayo Lara, le ha preguntado al presidente del Gobierno si hay intención de promover una comisión parlamentaria de investigación para depurar responsabilidades por la quiebra financiera. A esto Rajoy ha contestado que lo peor ya ha pasado gracias a las decisiones tomadas por su Gobierno y que la Justicia ya está investigando lo sucedido.

Rodríguez a Santamaría: "Tiene usted 24 horas para entregar al Congreso estas cinco horas de grabación"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140219csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00