Sociedad
TRAGEDIA DEL TARAJAL

Los vídeos de la Guardia Civil llegarán en las próximas horas a la Fiscalía de Ceuta

Las imágenes recogen más disparos al agua

Madrid

La Fiscalía de Ceuta va a recibir en las próximas horas los vídeos que ha reclamado a la Guardia Civil sobre su actuación en Ceuta. Según fuentes de la investigación, lo que se va a enviar son imágenes recogidas por dos cámaras térmicas que detectan el paso de personas. Son alrededor de veinte minutos de vídeo y, según estas fuentes, hay más disparos efectuados al mar.

Más información

La Fiscalía de Ceuta ha reclamado a la Guardia Civil las imágenes que el Ministerio del Interior no proporcionó en el primer vídeo que emitió para demostrar la avalancha de inmigrantes que intentó cruzar la valla en Ceuta. La Fiscalía de Ceuta quiere saber si se realizaron más disparos al mar para abrir una investigación sobre lo que ocurrió esa madrugada.

Según fuentes de la investigación lo que va a recibir la Fiscalía de Ceuta son imágenes tomadas por dos cámaras térmicas que detectan el paso de personas. Hay más cámaras que han grabado pero apenas se ve nada porque no son cámaras preparadas.

En total entre quince y veinte minutos que según estas fuentes recogen más disparos al mar. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que los disparos que se ven se efectúan siempre en aguas marroquíes y en el tramo que se conoce como tierra de nadie que es la zona que separa Marruecos y España. Fuentes de la benemérita insisten en lo que durante estos últimos días ha subrayado el Ministerio del Interior: que todos los disparos se hicieron siempre con efecto disuasorio.

Rubalcaba: "Hay una actuación imposible de defender y una mentira del director general de la Guardia Civil"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140218csrcsrnac_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00