Vía libre para la reapertura de la central nuclear de Garoña
El Gobierno ha aprobado la modificación del reglamento de instalaciones nucleares que permitirá reabrir la central
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto a la medida de la central nuclear de Garoña para que la planta disponga de un nuevo plazo para solicitar la prórroga de su vida útil. Con la normativa existente hasta ahora, Garoña, cuyo cierre estaba fijado para el 6 de julio de 2013, tendría que solicitar una nueva licencia de explotación para poder volver a operar.
El cambio supone que, al producirse la parada de la planta por razones económicas y no técnicas o de seguridad, tendrá un nuevo plazo de un año, hasta el próximo verano. La planta está con el reactor parado desde diciembre de 2012, aunque mantiene la mayor parte de su plantilla directa.
Más información
- El CSN da "luz verde" para que la central nuclear de Garoña prorrogue su vida un año
- El cierre reversible de Garoña
- La central nuclear de Garoña seguirá abierta hasta 2019
- El Consejo de Seguridad Nuclear emite un informe favorable a reabrir la central de Garoña
- Soria: "Garoña se podría ceder a otra empresa si Nuclenor no quiere reabrirla"
Desde la empresa propietaria, Nuclenor, formada por Endesa e Iberdrola, consideran que el cambio realizado por el Gobierno es "positivo", pero no desvelan cuál será la decisión de la empresa, que ya ha indicado en varias ocasiones sus dudas sobre la rentabilidad de la planta con la actual carga de impuestos y las inversiones que tendrían que acometer para su puesta en funcionamiento.