Internacional

La UE ofrecería una "sustancial ayuda financiera" a Ucrania si forma un nuevo Gobierno

Rehn no especificó la cantidad de ayuda que la UE podría ofrecer y se limitó a decir que el bloque está evaluando la situación

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, ha declarado que el bloque está dispuesto a ofrecer "sustancial ayuda financiera" a Ucrania toda vez que culmine el proceso de formación de un nuevo Gobierno en agradecimiento al compromiso demostrado por la ex república soviética con los valores europeos.

"Estamos preparados para entregar una ayuda financiera sustancial a Ucrania una vez que se haya alvanzado una solución política, basada en principios democráticos, y cuando exista un gobierno genunina y seriamente implicado en las reformas institucionales y económicas", hizo saber Rehn.

Más información

"Desde un punto de vista europeo es importante que proporcionemos a los ucranianos una clara perspectiva europeísta porque han demostrado su compromiso con los valores de Europa", añadió el comisario europeo tras una reunión con líderes financieros mundiales celebrada en Sídney (Australia).

Rehn no especificó la cantidad de ayuda que la UE podría ofrecer y se limitó a decir que el bloque está evaluando la situación. "Tenemos que estar a la altura de este momento histórico", declaró.

"La batalla, cuando la delegas en terceros, cobra aspecto de deporte"

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140222csrcsrsoc_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00