Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
'CASO NÓOS'

Torres ofrece al juez 71 motivos para mantener la imputación de la infanta

El exsocio de Urdangarin se opone a la petición de la acusación popular para imputarle el delito de blanqueo

Diego Torres ha vuelto a arremeter contra la infanta Cristina. Lo ha hecho en su escrito para oponerse a la petición de la acusación popular que pide al juez que le cite a declarar junto a su mujer en calidad de imputados por un presunto delito de blanqueo de capitales. El exsocio del duque de Palma enumera hasta 71 diferencias entre su mujer, Ana María Tejeiro, y Cristina de Borbón para que la hija de los reyes siga imputada.

Más información

La defensa del matrimonio Diego Torres - Ana María Tejeiro no quiere que el juez impute a sus clientes un nuevo delito. En este caso, el de blanqueo de capitales. Por eso ha registrado un escrito en el juzgado que investiga el fraude del Instituto Nóos para oponerse a la petición de la acusación popular y en el que subrayan que no han cometido delito y que, aunque lo hubieran hecho, la ley que castiga el blanqueo de capitales no estaba en vigor cuando se cometió y no se puede aplicar de forma retroactiva.

El texto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, no se pronuncia sobre si se debe imputar o no por los mismos hechos al matrimonio Iñaki Urdangarin - Cristina de Borbón, como también pide esta acusación. Sin embargo, enumera hasta 71 diferencias entre Tejeiro y la infanta. Por ejemplo, que la primera nunca ha sido socia de ninguna de las empresas investigadas ni ha formado parte de la junta directiva del Instituto Nóos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00