Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

'CASO NÓOS'

Torres ofrece al juez 71 motivos para mantener la imputación de la infanta

El exsocio de Urdangarin se opone a la petición de la acusación popular para imputarle el delito de blanqueo

Diego Torres ha vuelto a arremeter contra la infanta Cristina. Lo ha hecho en su escrito para oponerse a la petición de la acusación popular que pide al juez que le cite a declarar junto a su mujer en calidad de imputados por un presunto delito de blanqueo de capitales. El exsocio del duque de Palma enumera hasta 71 diferencias entre su mujer, Ana María Tejeiro, y Cristina de Borbón para que la hija de los reyes siga imputada.

La defensa del matrimonio Diego Torres - Ana María Tejeiro no quiere que el juez impute a sus clientes un nuevo delito. En este caso, el de blanqueo de capitales. Por eso ha registrado un escrito en el juzgado que investiga el fraude del Instituto Nóos para oponerse a la petición de la acusación popular y en el que subrayan que no han cometido delito y que, aunque lo hubieran hecho, la ley que castiga el blanqueo de capitales no estaba en vigor cuando se cometió y no se puede aplicar de forma retroactiva.

El texto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, no se pronuncia sobre si se debe imputar o no por los mismos hechos al matrimonio Iñaki Urdangarin - Cristina de Borbón, como también pide esta acusación. Sin embargo, enumera hasta 71 diferencias entre Tejeiro y la infanta. Por ejemplo, que la primera nunca ha sido socia de ninguna de las empresas investigadas ni ha formado parte de la junta directiva del Instituto Nóos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?