Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El Supremo se opone a indultar a Garzón

El exjuez de la Audiencia Nacional fue condenado a once años de inhabilitación por las escuchas de la trama Gürtel

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha informado en contra de conceder el indulto a Baltasar Garzón, solicitado por la asociación de magistrados europeos por la democracia y las libertades. Garzón fue condenado a once años de inhabilitación por los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales al haber ordenado escuchas en prisión de las conversaciones entre los cabecillas de la trama Gürtel y algunos letrados.

El Gobierno ya tiene el informe en contra del tribunal que condenó al exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, para decidir si le concede o no el indulto que solicitó en su nombre MEDEL, la asociación de magistrados europeos. La sala de lo penal del Tribunal Supremo se opone a la concesión de la medida de gracia porque considera que no hay razones de justicia y de equidad para ello.

El documento subraya que "en un sistema democrático no resulta admisible que el Poder Ejecutivo pueda dejar sin efecto una condena dictada por órganos del Poder Judicial". La sala concluye que, además en este caso, "no consta como hecho notorio ningún signo de que el penado haya mostrado arrepentimiento o que haya asumido de alguna forma reconocible la condena dictada por el Tribunal Supremo". Garzón fue condenado a once años de inhabilitación por haber intervenido las conversaciones en prisión de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel con algunos letrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?