
Aplazan hasta el jueves la formación del nuevo Gobierno ucraniano
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha advertido que el país se encuentra al borde de la bancarrota

Policías antidisturbios piden perdón de rodillas en la ciudad de Lvov, al oeste de Ucrania / REUTERS
Alexandr Turchínov ha anunciado este martes que la formación del nuevo Gobierno ucraniano se aplaza a este jueves. "El jueves el nuevo Gobierno de unidad nacional debe ser votado", ha asegurado Turchínov durante una sesión en la Rada. Por otro lado, unos cien policías antidisturbios han pedido perdón de rodillas y han prometido que siempre estarán del lado de los ciudadanos.
El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha aplazado la formación del nuevo Gobierno de unidad nacional hasta el jueves, entre los llamamientos a incluir en su seno a los líderes de las protestas antigubernamentales.
Más información
- Obama advierte a Ucrania que habrá consecuencias si continúa la violencia
- El Parlamento de Ucrania prohíbe la operación antiterrorista de Yanukovich
- Yanukóvich anuncia la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas
- El presidente ucraniano cede poderes tras pactar una salida con la oposición
- Víktor Yanukóvick, siempre bajo la sombra de la sospecha
- Moscú llama a consultas a su embajador en Ucrania
- Putin pone en estado de alerta a las tropas en el oeste y centro de Rusia
"El jueves el nuevo Gobierno de unidad nacional debe ser votado", ha asegurado Turchínov, a la sazón jefe de la Rada Suprema (Legislativo), durante una sesión parlamentaria. Turchínov, que ha advertido que el país se encuentra al borde de la bancarrota, subrayó que las diferentes fracciones representadas en la cámara "deben trabajar día y noche".
Unos cien antidisturbios piden perdón de rodillas
Unos cien policías antidisturbios pidieron perdón de rodillas en la ciudad de Lvov, en oeste de Ucrania, y prometieron que siempre estarán junto al pueblo ucraniano, como se pudo apreciar en las imágenes difundidas este martes por los medios digitales locales.
El acto de constricción pública tuvo lugar anoche en un mitin en la plaza junto al monumento al poeta Tarás Shevchenko, convertida en el centro de las protestas europeístas en Lvov, baluarte de los nacionalistas ucranianos.
Los miembros del cuerpo antidisturbios "Berkut" (águila) subieron al escenario escoltados por miembros de los llamados grupos de autodefensa creados por la oposición radical al depuesto régimen de Víktor Yanukóvich, mientras los manifestantes les arrojaban monedas y pequeños objetos.
Ya sobre el escenario, los agentes se pusieron de rodillas, después de lo cual uno de ellos prometió que siempre estarán junto al pueblo de Ucrania.
Agregó que ninguno de los policías antidisturbios de Lvov participó en los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en Kiev la semana pasada, que se cobraron 82 muertos y cerca de 700 heridos y que terminaron con la caída de Víktor Yanukóvich, actualmente en paradero desconocido.
Según el Departamento de Interior de la ciudad, el pasado 11 de febrero, una semana antes del estallido de la violencia, en Kiev se encontraban 130 efectivos antidisturbios enviados desde Lvov.
El Parlamento ucraniano pide que Yanukóvich sea juzgado en La Haya
El Parlamento ucraniano pidió este martes al Tribunal Internacional de La Haya que procese al depuesto presidente, Víktor Yanukóvich, y a otros ex altos cargos por crímenes contra la Humanidad. Les responsabilizan de la muerte de más de 100 personas y de las heridas sufridas por otras 2.000 durante las protestas de los últimos meses.
A favor de la resolución contra Yanukóvich, en paradero desconocido, votaron 324 diputados de la Rada Suprema (legislativo) y declararon que Ucrania reconoce la jurisdicción de esa corte en su territorio.
