Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CIS | DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

La mayoría de los españoles cree que ni Rajoy ni Rubalcaba ganaron el debate

Son más los que dan ganador a Rajoy (28,9%) que a Rubalcaba (14,2%) pero un 36,2% responde que "nadie" ganó. Más del 70% de los encuestados considera que en el debate no se han tratado los problemas que preocupan a los españoles

La mayoría de los españoles cree que ni Rajoy ni Rubalcaba ganaron el debate

CADENA SER

El 36% de los encuestados opina que nadie ganó el debate, es el porcentaje más alto. Aunque son más los que creen que lo ganó Rajoy frente a Rubalcaba. El 29% piensa que lo ganó el presidente del Gobierno y el 14% responde que lo ganó el líder del PSOE.

Nadie ganó el debate del estado de la nación. Es lo que piensa el 36% de los encuestados que lo siguieron. El segundo puesto, tras nadie, es para Mariano Rajoy, vencedor en el debate para un 29%. A bastante distancia, aunque mejora sus resultados del año pasado, se sitúa Alfredo Pérez Rubalcaba, que se impuso en opinión de un 14% de los entrevistados por el CIS.

Y quizás no hubo un ganador porque más del 70% de los encuestados considera que en el debate no se han tratado los problemas que preocupan a los españoles. De quienes lo vieron, casi el 90% piensa que las intervenciones no contenían propuestas, sino críticas, reproches y acusaciones. Una cifra similar, 9 de cada 10, cree también que el debate no tiene utilidad o aburre a la gente.

Aunque son más los que creen que Rajoy ganó, al mismo tiempo el presidente obtiene más suspensos. Un 57,4 piensa que Rajoy lo hizo mal o muy mal frente a un 54,7 por ciento que piensa lo mismo de Rubalcaba. Los entrevistados piensan que Rubalcaba fue más realista, más comunicativo y que conoce mejor los problemas del país que Rajoy.

Solo las intervenciones de Cayo Lara por la Izquierda Plural y Rosa Díez por UPyD han obtenido más opiniones favorables que malas. Díez estuvo bien o muy bien para el 34% y solo estuvo mal para un 16% de los encuestados.

La encuesta, que ha consistido en 1.602 entrevistas realizadas entre el 26 y 27 de febrero (un número inferior, por ser una encuesta urgente, a la muestra de 2.500 personas que suele utilizar el CIS, señala que el principal tema que se trató en el debate fue el de la crisis económica, para un 32,7 por ciento de los encuestados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?