Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Interior rectifica y afirma que el detenido en Francia no es el hijo de 'Josu Ternera'

No es la primera vez que se produce un error en comunicación del ministerio de Interior

Imagen de la web del ministerio del Interior en la que se anunciaba la detención del hijo de Josu Ternera. /

El joven detenido este sábado en Francia fue identificado erróneamente como Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo del dirigente de ETA 'Josu Ternera', aunque finalmente se ha comprobado que se trata de otra persona vinculada directamente con él, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

Según informaba el Ministerio del Interior en un comunicado disponible en su página web, la polícía francesa deteníaen la localidad de Berrogain Laruns a Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, hijo de 'Josu Ternera'. Sin embargo y apenas dos horas después, tras realizar un examen dactilar al detenido, Interior ha rectificado y ha afirmado, en otro comunicado, que no no se trata del hijo del histórico etarra sino de una persona de su entorno

No se ha informado por el momento de la identidad del detenido aunque se afirma que "se trata de una persona relacionada con el entorno del presunto miembro de ETA Egoitz Urruticoechea Lasquibar".

No es la primera vez que se produce un error de comunicación en el ministerio del Interior y en operaciones relativas a la banda terrorista ETA. El pasado mes de enero, Interior comunicó una operación contra ETA antes incluso de que se produjeran las detenciones y los registros planeados, en los que aspiraban a incautar documentación clave sobre la organización de los presos de la banda. El error acabó con la dimisión del jefe de prensa en aquel momento, Alberto Gimeno.

Cospedal: "Dar ejemplo es decirle a ETA que se deje de teatros y se disuelva de una vez"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?