Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes
RUGBY | SEIS NACIONES

Inglaterra bate a Gales y llegará a la última jornada como favorita

Inglaterra batió (29-18), en Londres, a Gales, se hizo con la "Triple Corona" y se presentará en la última jornada como favorita a ganar el torneo

Luther Burrell celebra la victoria de Inglaterra ante GalesGetty Images

Inglaterra, Irlanda y Francia jugarán el próximo sábado con opciones de hacerse con el título, solo con una derrota cada una. De esta carrera, quedó eliminada esta tarde la selección galesa, vigente campeona y que no podrá sumar por primera vez en la historia tres Seis Naciones consecutivos

Los ingleses tendrán el partido más fácil ante Italia, última, a domicilio, mientras que Francia e Irlanda dirimirán sus posibilidades frente a frente en París. El empate en victorias se decidirá por la diferencia de puntos general.

Más información

Además de la "Triple Corona", que premia a la selección entre las tres británicas y la irlandesa que vence a las otras tres, los locales se vengaron en Londres de la derrota que el año pasado les propinó Gales en la última jornada (30-3) que les dejó sin el Seis Naciones de 2013.

Los de la rosa, los ingleses, fueron superiores netamente a sus vecinos y eternos rivales, a los que solo un gran Halfpenny, autor con su pie de los 18 puntos visitantes, sin fallo en los lanzamientos a palos, al igual que su par en las filas contrarias, Farrell, en los golpes y las transformaciones de los dos ensayos de Care y Burrell. Inglaterra dominó la primera parte y, por medio de Care, aprovechó un saque rápido en la línea de 22 contraria con toda la defensa galesa despistada para ponerse por delante (7-0) en el minuto 6.

El "XV del dragón" no perdió el tiempo y enseguida comenzó su ofensiva y el recital con el pie de su zaguero Halfpenny, que en los primeros 40 minutos iba a mantener con vida a los suyos con cinco golpes de cinco transformados.

Suyos fueron los 15 puntos con los que Gales se retiró a los vestuarios en el descanso por los 20 de los ingleses, que al ensayo inicial de Care sumaron otro del centro Burrell en el minuto 34 tras una magistral patada de su pareja Twelvetrees sobre la línea de marca visitante.

Si Halfpenny estuvo brillante esos primeros 40 minutos, no menos acertado estuvo su rival a la hora de patear en las filas del "XV de la rosa". Porque Farrell dirigió con maestría a los ingleses y pasó entre palos las dos transformaciones y dos golpes de la primera parte. Farrell continuó su recital en la reanudación con otro golpe para dejar fuera del alcance de un ensayo galés el marcador (23-15) e igualar a Halfpenny con cinco patadas pasadas en 46 minutos.

Gales vivió buenos momentos entonces, pero estériles. El choque cobró más intensidad, Phillips sustituyó al medio melé Webb, lesionado, en Gales en el minuto 53, y Jenkins fue expulsado 10 minutos en el 53. Justo cuando Farrell sumó su sexto "chut" en un golpe de castigo favorable a Inglaterra (26-15), compensado enseguida por otro de Halfpenny (26-18) y que el medio local volvió a enjugar inmediatamente.

Burrell no tuvo tiempo para posar el oval antes de pisar la línea de banda en el minuto 74 y culminar una sobresaliente ofensiva blanca, un ensayo que hubiera sentenciado el choque. No le hizo falta a los de Lancaster que se presentarán dentro de una semana en Italia como los grandes favoritos a ganar el Seis Naciones.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00