Economia y negocios

De Guindos niega discrepancias sobre el IVA en el seno del Gobierno

"En absoluto", ha contestado el ministro preguntado en los pasillos del Congreso sobre si discrepa con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado este miércoles que existan discrepancias internas en el Gobierno después de que el informe de los expertos sobre la reforma fiscal recomendase que algunos productos y servicios gravados con el tipo reducido del IVA (10 %) pasen al tipo general (21 %).

"En absoluto", ha contestado el ministro preguntado en los pasillos del Congreso sobre si discrepa con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en torno a la recomendación hecha por el comité de expertos. Interpelado sobre este mismo asunto antes de entrar en el pleno, Montoro ha eludido contestar bromeando sobre lo temprano de la pregunta.

Más información

El informe elaborado por el comité de expertos para la reforma fiscal recoge que los productos y servicios gravados con el tipo reducido del IVA (10 %) pasen al tipo general (21 %), excepto los que gravan la vivienda, el turismo y el transporte público.

Se señalan varias excepciones en el texto, entre ellas la del tipo de IVA que grava la vivienda y que no consideran adecuado desplazarlo al tipo general, debido a las dificultades que introduciría en el proceso de liquidación del stock de viviendas nuevas que actualmente están sin vender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00