Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La cúpula de la Gürtel desfila desde este miércoles ante el juez Ruz

A partir de las 10 de la mañana declara el supuesto número 2 de la trama Pablo Crespo. Este jueves será el turno de Francisco Correa y Álvaro Pérez 'El Bigotes' y el viernes del contable, José Luis Izquierdo

Los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa (d) y Pablo Crespo, tras declarar como imputados en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en mayo de 2013

Los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa (d) y Pablo Crespo, tras declarar como imputados en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en mayo de 2013 / EFE/Kai Försterling

Todos están imputados por cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad y blanqueo de capitales.

Recta final de la investigación y por ello el juez Pablo Ruz les llama a declarar. Entre este miércoles y el viernes declara la supuesta cúpula de la trama Gürtel. Este miércoles es el turno del número 2, Pablo Crespo, quien será interrogado por los negocios del entramado con el PP y administraciones gobernadas por este partido en casi todas las comunidades de España, a cambio de regalos y pagos según la UDEF, a numerosos cargos de la formación política; algunos todavía en vigor. Es lo que los agentes definieron como una "relación simbiótica" entre el PP y la Gürtel, en lugar de "parasitaria" como se han empeñado en atestiguar los dirigentes de la formación conservadora. Entre ellos Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy.

Crespo también será preguntado respecto a si las siglas del "comisionista" PAC se corresponden con las de Paco Álvarez Cascos, como dice la policía.

Este jueves será turno del supuesto líder de la Gürtel, Francisco Correa, y del responsable en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', mientras que el viernes será interrogado el contable José Luis Izquierdo.

Todos están imputados por cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad y blanqueo de capitales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?