El presidente del Constitucional reclama "lealtad constitucional" a Cataluña
Pone el acento en la "gestión insolidaria" de la comunidad autónoma
El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha vuelto a utilizar un acto de toma de posesión de un magistrado en este caso la de Ricardo Enríquez, para arremeter contra la propuesta soberanista catalana.
Pérez de los Cobos, exige a Cataluña que "se abstengan de adoptar decisiones o realizar actos que perjudiquen el interés general" y puso el acento especialmente en la "gestión insolidaria que están haciendo de sus propios intereses".
Más información
- Andreu plantea la inconstitucionalidad de la reforma de la justicia universal
- Rajoy advierte de que la consulta en Cataluña es un "semáforo en rojo"
- El Congreso adelanta al 8 de abril el debate sobre la consulta en Cataluña
- Mas garantiza que tendrá urnas para la consulta soberanista
- El Constitucional tumba la declaración soberanista del Parlament por unanimidad
- "Está hecha por agitadores políticos que han atizado la catalanofobia"
El presidente del Constitucional, realizo un discurso de elogio sobre la Constitución que "ha conformado un Estado con un grado de descentralización política perfectamente comparable al de los Estados federales, garantizando a las nacionalidades y regiones que lo integran un nivel de autogobierno del que nunca antes habían gozado".
Además, Pérez de los Cobos aseguro textualmente que "todos los poderes públicos en el ejercicio de sus competencias deben abstenerse de adoptar decisiones o realizar actos que perjudiquen el interés general. Y tengan en cuenta, por el contrario, la comunidad de intereses que les vinculan entre sí que no pueden resultar disgregada o menoscabada como consecuencia de una gestión insolidaria de los propios intereses".
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...