Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo
VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Casi 90 aviones desaparecidos desde 1948

Las zonas negras son el Caribe y el sureste asiático

Un avión cruzando el cielo de Nueva York

Un avión cruzando el cielo de Nueva York / CARLO ALLEGRI (REUTERS)

En ninguno de los 88 casos datados desde 1948 ha aparecido ni una sola pieza de los aparatos, ni un cuerpo de sus pasajeros.

El Boeing 777 de Malasia Airlines es, hasta la fecha, el avión con más personas a bordo desaparecido en pleno vuelo, según la información recogida en la base de datos de la Aviation Safety Network. Habría que remontarse hasta el 16 de marzo de 1962, cuando una aeronave de la compañía Flying Tiger Line que cubría la ruta entre Agaña, en Guam, y Angeles City, en Filipinas, con 107 personas a bordo, se esfumó sin dejar rastro en el Océano Pacífico. Así hasta 88 aviones desaparecidos desde 1948, tanto de pasajeros como no regulares o militares.

Las zonas negras son el Caribe y el sureste asiático, con mayor concentración de casos. El único avión español que figura en esa lista es un Douglas DC-3 del ejército español que había sido dado de baja y vendido a Alemania para ser expuesto en un museo. El 3 de octubre de 1980, cuando realizaba su último vuelo de Cuatro Vientos (Madrid) a Frankfurt, se perdió su rastro volando entre Madrid y Perpiñán con dos personas a bordo.

En ninguno de los 88 casos datados desde 1948 ha aparecido ni una sola pieza de los aparatos, ni un cuerpo de sus pasajeros, ni siquiera una pequeña mancha de aceite del carburante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?