Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ruz envía a la Policía a Bankia por los ingresos de Rosalía Iglesias

El juez autoriza a los agentes de la UDEF y la AEAT a registrar una de las sedes si el director de la sucursal no atiende el requerimiento

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalia Iglesias a su salida de la prisión madrileña de Soto del Real

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalia Iglesias a su salida de la prisión madrileña de Soto del Real / EFE

El juez que investiga el caso Gürtel, Pablo Ruz, ha enviado este martes a los agentes de la UDEF y de la Agencia Tributaria, junto al secretario judicial, a la sede de Bankia en el número 32 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, junto al domicilio de los Barcenas. Ruz actúa a petición de Anticorrupción ante las "inaceptables" excusas de Bankia para "omitir" la documentación sobre dos movimientos por 649.000 euros de Iglesias

El objetivo, según el auto de Ruz al que ha tenido acceso la Cadena SER, es que el director de la sucursal aporte la documentación que con anterioridad ha "omitido" sobre dos movimientos bancarios de Rosalía Iglesias por un total de 649.000 euros.

El juez actúa a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que considera "inaceptables" las explicaciones de Bankia del pasado mes de enero, para no dar información sobre un ingreso en la cuenta de Iglesias por un total de 500.000 euros el 19 de enero de 2006, y una salida por 149.000 euros mediante un cheque.

Bankia ha contestado respecto a estos dos movimientos de "especial trascendencia" para la investigación según el juez, que "no ha sido posible" localizarlos, o que "no conservamos" la información, "debido al tiempo transcurrido".

Sin embargo, Anticorrupción recuerda que de acuerdo con la ley de blanqueo, los bancos tienen la obligación de conservar toda la documentación durante un periodo de diez años.

El juez advierte en su auto que Bankia "omite información interesada" y que "se evidencia falta de congruencia" porque la entidad alega que no encuentra la documentación "debido al tiempo transcurrido", al tiempo que sí remite otras informaciones "anteriores en el tiempo".

Si esa documentación no es entregada, Ruz autoriza a los agentes a registrar la entidad bancaria hasta las 20:00 horas de este martes, y a incautar los dispositivos necesarios que contengan información sobre Bárcenas o Rosalía Iglesias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?