Sociedad

La Audiencia Nacional concede 300 euros a la mujer de Bárcenas para comer

El juez Pablo Ruz había rechazado en noviembre la pretensión de Rosalía Iglesias al entender que tenía acceso a dinero "de procedencia desconocida" por lo que mantenía "solvencia para atender" la mayor parte de sus gastos

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalia Iglesias a su salida de la prisión madrileña de Soto del RealEFE

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal estima parcialmente el recurso de Rosalía Iglesias y desbloquea 300 euros mensuales de sus cuentas para destinarlos a la alimentación propia y de su hijo. La Sala rechaza conceder los 575 euros que solicitaba por ser "notoriamente excesiva". También desestima 400 euros mensuales para los gastos de Bárcenas en prisión.

Más información

Los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han estimado en parte el recurso de apelación presentado por la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, quien reclamaba el desbloqueo de 575 euros mensuales de sus cuentas para poder comer. El juez Ruz había rechazado la pretensión de la esposa del extesorero al considerar que Iglesias tiene acceso a dinero "de procedencia desconocida".

El juez sostenía ques "hay constancia suficiente" de que mantiene "solvencia para atender" la mayor parte de sus gastos, que calificó de "suntuosos y superfluos" y "alejados de nuestra realidad social". De hecho, Ruz recalcó que con ese dinero de procedencia desconocida, estuvo pagando el leasing de un "vehículo opulento" comprado este verano por 90.000 euros.

Los magistrados concluyen que la petición de 575 euros mensuales para "gastos de alimentación" solicitada por Iglesias es "notoriamente excesiva", "abstracción hecha de cual fuera el ritmo de vida anterior de la familia" y por ello solo aprueban que Rosalía Iglesias y su hijo puedan acceder a 300 euros mensuales de sus cuentas bancarias bloqueadas por orden judicial.

Ruz ya permitió en noviembre el desbloqueo parcial para el pago de la factura del gas de su vivienda principal en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, y los gastos de comunidad de esta casa y de las otras dos que poseen en Marbella y el Valle de Arán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00