Internacional

España confía en que el sector turístico no se vea afectado por la crisis con Rusia

Según el Secretario de Estado de Exteriores, los ciudadanos rusos que quieren pasar sus vacaciones en España aumentan "en decenas de miles" todos los años

El Secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito, asegura en La Haya que el sector no debe sufrir por las sanciones. "España es un destino muy importante para los ciudadanos rusos y lo importante es que los ciudadanos no se vean perjudicados por lo que está pasando estas últimas semanas" ha explicado.

Gonzalo de Benito mantiene que la decisión de suspender las negociaciones para la liberalización de visados no debe perjudicar las expectativas del turismo en España puesto ya que con el sistema actual se sigue emitiendo un número muy importante de visados.

Más información

Las cifras de ciudadanos rusos que quieren pasar sus vacaciones en España aumentan "en decenas de miles" todos los años, según el Secretario de Estado que considera que las solicitudes de visado van a mantenerse estables.

Una declaración con la que sale al paso de los primeros síntomas de inquietud en el sector turístico español ante el temor que las sanciones económicas a Rusia acaben perjudicando la presencia de los ciudadanos de este país que en los últimos años han elegido España para pasar sus vacaciones. Un riesgo que Gonzalo de Benito ha descartado.

Gonzalo de Benito ha presidido la delegación española en La Haya al anularse la asistencia a la Cumbre de Seguridad Nuclear del Presidente Mariano Rajoy por la muerte de Adolfo Suárez y aunque muchos países han estado representados por sus Presidentes o Jefes de gobierno, España ha mantenido su ubicación de honor en la cena de gala ofrecida esta noche por los reyes de Holanda y en la que el Secretario de Estado ha estado sentado a la derecha de la reina Máxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00