Un remolcador genera una falsa alarma del amerizaje de un avión en Gran Canaria
Fomento y Aena descartan que se haya producido un accidente en la costa este de Gran Canaria, desmintiendo la información ofrecida por Emergencias 112
Aena ha confirmado que el posible accidente del avión que habría caído este mediodía al mar cerca de la costa de Gran Canaria es un remolcador de una embarcación, por lo que se trataba de una falsa alarma.
El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias ha informado por error de la caída de un avión al mar en la costa de Gran Canaria. Aena indicaba que en realidad se trataba del remolcador de una embarcación, por lo que ha sido una falsa alarma. Emergencias y Seguridad 112 también ha confirmado que el SAR, Control Aéreo y helicóptero del GES han indicado que es un remolcador tirando de una embarcación.
Más información
- El director del 112 no ve "el problema en el tuit, sino en los recursos que se movilizaron"
- Torre de control al 112: "Todos los aviones están localizados"
- Los familiares de los pasajeros del vuelo desaparecido pierden la paciencia
- El aeropuerto de Gran Canaria confirmó el amerizaje de un avión antes de comprobarse que era una falsa alarma
El error se podría haber producido porque un remolcador que estaba tirando de una gabarra de color amarillo, aparentemente desde la costa podría parecer el ala de un avión. Esto habría inducido, junto a fotos en redes sociales, al error del 112 confirmando la falsa caída de un avión. Además, se da la coincidiendo de que hoy se cumplían 37 años del accidente de dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife.
Emergencias de Canarias había informado de que el avión había caído a unas dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar. Según fuentes presenciales, aseguraba, el avión amerizó.