Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Rubalcaba dice que el candidato del PP está escondido "debajo de la cama"

Los socialistas han querido escenificar la unión del partido ante la cita europea con la presencia de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero

Rubalcaba se refiere a Arias Cañete como "protocandidato" del PP a las europeas / El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que el candidato del PP a las europeas "está debajo de la cama". Así se ha referido a las declaraciones de de Arias Cañete, al que se ha referido como "protocandidato", en las que aseguró que si todos los votantes del PP salieran de su casa, ganarían las elecciones. "Yo le miraba y pensaba, pero si no tenéis candidato, si el que no ha salido de su casa es el candidato que está debajo de la cama", ha explicado. / ATLAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba le ha recordado al PP que si no tienen candidato es porque nadie quiere defender la reforma laboral o los recortes. Rubalcaba ha añadido que el candidato popular está escondido "debajo de la cama". El mensaje de los socialistas en este acto de arranque de la precampaña ha sido de victoria. Creen que ganarán las elecciones europeas y que el alemán Martin Schulz se convertirá en el próximo presidente de la Comisión Europea.

El objetivo de los socialistas en este acto era el de escenificar la unión del partido. No se ha hablado de primarias, aunque han estado presentes varios "aspirantes" como Patxi López o Eduardo Madina. Los socialistas han querido reunir bajo un mismo acto a todas las generaciones, desde Felipe González, pasando por José Luis Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba ha ironizado con que el candidato del PP está escondido "debajo de la cama", en referencia a la ausencia de número uno popular. Elena Valenciano ha añadido que nadie quiere dar la cara por el gobierno y defender la política que está llevando a cabo.

Las líneas maestras de la campaña socialista tienen dos vertientes: la económica y lo social. De economía, Valenciano y Schulz han prometido luchar contra el paro. El otro punto clave del discurso socialista es la desigualdad económica. Valenciano se ha mostrado implacable contra el fraude y ha afirmado que van a "prohibir la amnistía fiscal".

"Rajoy nunca se ha preocupado por las mujeres"

Elena Valenciano, la candidata socialista a las europeas, ha querido también centrar su discurso en la violencia de género y en el aborto, uno de los temas bandera del partido. La número uno del PSOE en estos comicios ha contado una a una las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, 23 en lo que llevamos de año.

Valenciano ha criticado la postura de Rajoy frente a la violencia de género y ha asegurado que el presidente del Gobierno jamás ha hablado de este tema. Tanto ella como Rubalcaba han apelado a un gran acuerdo entre los partidos en esta materia.

Los socialistas han querido destacar también la importancia que tienen estas elecciones y que se "lo juegan todo". Valenciano ha señalado que hay que terminar con la derecha, no solo con la clásica, sino también con la extrema derecha, que quiere acceder al Parlamento europeo para destruirlo desde dentro.

Durante la intervención de Martin Schulz, el candidato socialista europeo, ha preguntado al auditorio si "nos hemos vuelto insensibles al sufrimiento de las personas" y ha añadido que solo siendo "capaces de compartir el dolor" el partido socialista será merecedor de los votos. Ha asegurado además que desde Europa hay que preocuparse de los problemas cotidianos.

Rubalcaba: "El candidato del PP a las europeas está escondido debajo de la cama"

Rubalcaba: "El candidato del PP a las europeas está escondido debajo de la cama"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?