Sociedad

El PP piensa en Cañete sin la certeza de que vaya a ser el candidato

El partido espera que esta semana Rajoy desvele por fin el nombre

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante la clausura de la Convención Regional del PP celebrado en Málaga en la que se ha presentado el Programa Electoral Regional de las Elecciones EuropeasEFE/JORGE ZAPATA

El viernes y el sábado se celebra en Valencia la convención Intermunicipal del partido, un escenario que se considera óptimo para el lanzamiento del candidato cuando falta menos de mes y medio para las elecciones europeas.

En el PP han diseñado toda su campaña electoral para las europeas pensando en que el candidato va a ser el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Pero en Génova tampoco tienen la certeza de que él vaya a ser el elegido de Rajoy.

Más información

La semana que empieza mañana es clave para la elaboración de las listas y todos en el PP esperan que sea también la semana en la que el presidente desvele, por fin, el nombre del cabeza de lista. El viernes y el sábado se celebra en Valencia la convención Intermunicipal del partido, que será clausurada por Mariano Rajoy. Un escenario a juicio de muchos óptimo para el lanzamiento del candidato.

Aunque Cañete es el que encabeza todas las quinielas, la tardanza del anuncio de Rajoy ha hecho que en las últimas semanas se hayan disparado todo tipo de especulaciones alrededor de otros nombres. Entre ellos están, los ministros Ana Pastor o Margallo y también políticos experimentados como Javier Arenas o Esteban González Pons... o perfiles más netamente europeos como los de Íñigo Méndez de Vigo o Antonio López Istúriz.

Las cábalas han sido tantas que el asunto ya aburre un poco hasta dentro del PP. "Cuando Rajoy se decida a anunciar el nombre ya no le va a interesar a nadie", ironizaba un dirigente del partido.

El presidente sigue teniendo unos 20 días de margen para desvelar su candidato... Aunque a estas alturas, a menos de mes y medio de la votación y después de que el Gobierno aprobara el viernes el Decreto que convocaba las elecciones... nadie entiende el principal partido del país siga sin tener cabeza de cartel.

Rubalcaba: "El candidato del PP a las europeas está escondido debajo de la cama"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140330csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00