Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Las víctimas de Spanair acuden al Tribunal de Estrasburgo

La asociación de afectados recurre al Tribunal Europeo de Derechos Humanos después de agotar la vía judicial española

Madrid

Las víctimas del accidente de Spanair en el que murieron 154 personas han interpuesta demanda ante el Tribunal de Estrasburgo al entender que la justicia española ha vulnerado el convenio europeo de derechos humanos. La asociación de afectados por esta catástrofe aérea toma esta decisión, después de que el Tribunal Constitucional no admitiera a trámite el recurso contra el archivo de la investigación decretado por la Audiencia Provincial de Madrid.

Más información

La asociación de afectados por el accidente de Spanair que causó en agosto de 2008 la muerte de 154 personas y heridas a otras 18 ha presentado demanda ante el Tribunal de Estrasburgo. Las víctimas sostienen que la justicia española ha vulnerado las disposiciones del convenio europeo de derechos humanos.

Este movimiento se produce después de que el Tribunal Constitucional no admitiera a trámite el recurso contra la decisión de la Audiencia de Madrid que decretó el sobreseimiento libre de la investigación que se siguió contra los técnicos de mantenimiento que repararon la aeronave minutos antes del siniestro. Según la asociación este archivo supuso un "caso único" porque "de manera excepcional e inmotivada", los magistrados se apartaron de su propia doctrina.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00